Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El otro suspiro de Portugal

La selección portuguesa de fútbol clasificó este martes a la Eurocopa 2012 tras golear 6-2 a Bosnia con un doblete de Cristiano

Autor:

Raiko Martín

Si tardía fue la llegada al Mundial de Sudáfrica, retrasado también desembarca ahora Portugal en la próxima Eurocopa, pues este martes selló finalmente su boleto con una goleada de 6-2 sobre Bosnia.

El repechaje se jugaba en Lisboa y existía el riesgo de que Cristiano Ronaldo, tal vez el mejor jugador europeo del momento, quedara fuera de la cita. Pero él mismo se encargó de dar la primera estocada en el minuto siete, y ampliar la renta en el 53.

El resto de la faena fue obra de Nani (minuto 24), Helder Postiga (72 y 82) y Miguel Veloso (80). La visita, que jugó menguada desde el minuto 56 por la expulsión de Lulic, impidió una paliza más escandalosa por intermedio de Misimovic (41 de penal) y Spahic (65).

En la propia jornada, Irlanda, República Checa y Croacia también lograron sus esperadas clasificaciones.

Argentina se sacude

En medio de fundadas preocupaciones, la selección de Argentina logró un importantísimo triunfo de 2-1 como visitante frente a Colombia en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014.

Hasta Barranquilla llegaron los argentinos tras perder con Venezuela e igualar con Bolivia. Pero allí supieron remontar el tanto de Dorlan Pabón, gracias a la magia de Lionel Messi y la oportunidad del «Kun» Agüero, quien entró desde el banquillo.

También airoso salió Ecuador en Quito, donde nada pudo hacer el equipo peruano que bajó de las alturas con un adverso 0-2 a cuestas. Aguantaron los «incas» hasta el primer gol de Edison Méndez en el minuto 69, y Cristian Benítez se encargó de fijar el marcador definitivo a dos minutos del final.

La agonía española

Muchos restaron importancia al tropiezo de España frente a Inglaterra el pasado fin de semana, pero lo cierto es que la vigente campeona del mundo sufrió mucho para salvar un empate 2-2 en su «cordial» paso por Costa Rica.

Los ticos fueron protagonistas en la primera mitad al salir con dos goles de ventaja. Randal Brenes y Joel Campbell vulneraron la meta de Casillas.

Incluso, en el minuto 82, cuando David Silva descontó por los ibéricos, el sueño parecía posible. Pero hubo cinco minutos de reposición, y en el primero un cabezazo de David Villa equilibró el pizarrón.

En otros amistosos, Uruguay —de descanso en la eliminatoria— venció 1-0 a Italia en Roma, mientras Alemania goleó 3-0 a una Holanda que sintió las ausencias de Van der Vaart, Robben y Van Persie.

Además, en Londres, Inglaterra venció por 1-0 a Suecia, y Francia dejó una discreta imagen en París al igualar sin goles ante Bélgica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.