Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caliente que se quema

Los medallistas cubanos en los XVI Juegos Panamericanos estuvieron en la habitual peña La Esquina Caliente, a propósito del Festival Universitario del Libro y la Lectura

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Como parte del Festival Universitario del Libro y la Lectura, la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana acogió este martes en su habitual peña La Esquina Caliente a varios de los medallistas cubanos en los XVI Juegos Panamericanos, junto a especialistas de algunos medios de comunicación. En el intercambio destacó el análisis sobre el papel de nuestra delegación en la cita continental y el presente y futuro del movimiento atlético de la Isla.

En el espacio, crítico y polémico desde su misma génesis, participaron estudiantes de algunas facultades de esa casa de altos estudios y otras universidades del país, como la UCI y el Fajardo.

Destacó la presencia de Lázaro Borges y Yarisley Silva, campeones en salto con pértiga; Orquídea Quesada, integrante del equipo de tiro con arco que terminó en el tercer escaño; además de los karatecas Dennis Novo (plata) y Lester Zamora (bronce).

Por el sector de la prensa participaron Armando Campuzano, Daily Sánchez, Reinier González y Luis López Viera.

El desempeño de la selección nacional de béisbol en el pasado Mundial de la disciplina y en los Juegos Panamericanos cobró preponderancia en el debate. También se hizo hincapié en la captación de talentos, el impacto de las nuevas tecnologías y la pérdida de protagonismo a nivel internacional en no pocos de nuestros deportes más laureados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.