Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondocas cubanos por boleto a Londres 2012

Glenis Hernández y Robelis Despaigne, campeones en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara, encabezan la nómina cubana al preolímpico que se desarrollará desde este jueves en Querétaro, México

Autor:

Julieta García Ríos

Después de cosechar medallas en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, el taekwondocubano asume por estos días el reto de clasificar para la cita de Londres 2012. Ello solo sería posible si se consiguen buenos resultados en la eliminatoria continental, que se desarrollará desde mañana en Querétaro, México.

La capitalina Glenis Hernández (+67 kilogramos) y el santiaguero Robelis Despaigne (+80 kg), flamantes campeones en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara, encabezan la nómina cubana. También competirán Ángel Modesto Mora (68 kg) y Nydia Muñoz (57 kg).

Todos entrenan desde hace un mes en territorio azteca, pues tras su incursión en Guadalajara se trasladaron a San Luis de Potosí, específicamente al Centro de Alto Rendimiento La Loma, gracias a una invitación de la Fundación Ireno Fargas. Allí compartieron el espacio con la selección nacional mexicana.

En total serán 20 las naciones representadas y solo los tres primeros de cada división conseguirán boletos para la competencia olímpica. Cuba solo tiene esta posibilidad, pues no asistió al Preolímpico Mundial, celebrado en julio pasado en Bakú, Azerbaiján.

Recordemos que Ángel Valodia Matos (80 kg) abrió la senda luminosa para Cuba en Juegos Olímpicos, con su medalla de oro en Sydney 2000. Allí mismo Urbia Meléndez (49 kg) fue segunda y Yanelis Labrada repitió la plata cuatro años más tarde en esa propia división.

También en los 49 kilos, Cuquita Montejo logró el bronce en Beijing 2008. Sin embargo, la santiaguera no pudo competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara por estar pasada de peso y seguramente eso la vetó para buscar ahora su clasificación olímpica.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.