Amarrados en el cuarto puerto

Con saldo de 15 preseas doradas, siete plateadas y nueve bronceadas, Cuba se ubica en el cuarto lugar de los IV Juegos Parapanamericanos

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Entre forzudos, peces y correcaminos redondearon el botín dorado de Cuba este jueves en la quinta fecha competitiva de los IV Juegos Parapanamericanos, con sede en la urbe mexicana de Guadalajara, para afianzar al barco de la Mayor de las Antillas en el cuarto puesto de la tabla general por naciones, con saldo de 15 preseas doradas, siete plateadas y nueve bronceadas.

Nuevamente se formó el corre-corre con nota antillana y Omara Durand cosió las mandíbulas de todos en el estadio Telmex en una expresión de asombro, al estampar una nueva plusmarca planetaria en los 100 metros categoría T 13 (débil visual), con crono de 11,99 segundos.

Por detrás y llorando de la impotencia tras la distancia galáctica entraron las brasileñas Viviane Soares (13,05) y Joana Helena Silva (13,28).

Como pez en el agua nadó Lorenzo Pérez (S6), pues detuvo los relojes en 1.09,42 minutos para asir el título en los 100 metros libres. Más rezagados entraban los canadienses Nik Tolguesi (1.29,03) y Christian Daniel (1.29,49).

En tanto, César Rubio se impuso como el Hércules entre los hombres de la categoría 48-56 kilogramos y levantó un total de 169, 96 kg. Dos cariocas le siguieron la pista: Bruno Carra (155, 09) y Alexandre Gouveia (150, 86).

Las preseas de plata cubanas adornaron el cuello de Ettián Calderón (T46) corriendo 200 metros; Gerdán Fonseca (F44), en el lanzamiento de la jabalina; Luis Perea, en el levantamiento de pesas (60-67,5 kilogramos) y Rafael Castillo (S6), nadando 100 metros libres.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.