Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China gana boleto olímpico en Copa del Mundo de voleibol femenino

Las asiáticas barrieron a las alemanas y se adueñaron del tercer cupo olímpico ofrecido por ese torneo, finalmente dominado por Italia

Autor:

Raiko Martín

Con esfuerzos propios, el equipo chino se adueñó del tercer cupo olímpico ofrecido por la recién concluida Copa del Mundo de voleibol para damas, disputada en Japón. Conscientes de que las matemáticas podían jugarle una mala pasada, las asiáticas hicieron todo lo necesario para barrer a las alemanas y terminar en el tercer puesto del torneo, finalmente dominado por Italia.

Antes de la jornada de este viernes ya estaban certificados los pasajes de italianas y estadounidenses. Y a mitad de la misma, las chicas del gigante asiático dieron la estocada que dejó sin opciones a las alemanas y a la representación anfitriona.

Sin muchas complicaciones transcurrió el trance para las vencedoras, quienes se impusieron en sets corridos con parciales de 25-18, 25-18 y 25-21. Pero ya definido el trío olímpico, quedaba por saber qué elenco se sentaría en el trono.

Como se esperaba, las italianas apelaron a sus reservas para borrar de la cancha al débil equipo de Kenia con aplastantes marcadores de 25-6, 25-10 y 25-17. De ahí se fueron al graderío para sufrir hasta el último momento el duelo entre niponas y estadounidenses que cerraba el programa.

Las grandes expectativas quedaron justificadas con un primer parcial de infarto que favoreció a las locales después de sobrepasar los límites y terminar 29-27. Igual de cerrada fue la segunda manga que se selló con un 25-23, y en el tercer tramo llegó la capitulación norteña con un 25-18 que, como daño colateral, impulsó a las italianas hasta la cima.

Muy cerca estuvieron las estadounidenses de finalizar terceras, pero su mejor balance en los criterios de desempate rompió el abrazo con las chinas.

El tropiezo de las alemanas fue muy bien aprovechado por las brasileñas, quienes si bien no pudieron cumplir el objetivo de la clasificación, al menos escalaron hasta la quinta posición. Para ello fueron notablemente superiores a las dominicanas en tres segmentos que concluyeron con pizarras de 25-21, 25-10 y 25-17.

Por su parte, las campeonas europeas de Serbia se despidieron con un 3-0 (25-19, 25-14, 25-18) sobre Argelia, y Argentina no pudo lograr su cuarto éxito en el certamen al ceder por 0-3 (17-25, 26-28, 23-25) frente a las sudcoreanas.

En cuanto a las individualidades, la nominación como Jugadora Más Valiosa del torneo recayó en la italiana Carolina Costagrande, quien a su vez terminó como la tercera mejor anotadora.

Ese departamento fue liderado por la dominicana Bethania de La Cruz, también dueña del galardón a la jugadora de mejor servicio. La más efectiva a lo largo de toda la justa resultó la estadounidense Destinee Hooker, en el bloqueo sobresalió la alemana Christiane Fürst, y entre las acomodadoras brilló la japonesa Takeshita Yoshie.

Una vez más la distinción en el recibo fue para la brasileña Fabiana Oliveira, en tanto el premio para las líberos se lo llevó la sudcoreana Nam Jie Youn.

Posiciones finales

1. Italia (10-1, 28 puntos), 2. EE.UU. (9-2, 26), 3. China (8-3, 26), 4. Japón (8-3, 24), 5. Brasil (8-3, 21), 6. Alemania (6-5, 20), 7. Serbia (5-6, 18), 8. República Dominicana (5-6, 12), 9. Corea del Sur (3-8, 11), 10. Argentina (3-8, 9), 11. Argelia (1-10, 3), 12. Kenia (0-11, 0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.