Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día aciago para líderes de Liga Superior de baloncesto

A pesar de sus derrotas este sábado, Capitalinos, Ciego de Ávila y Villa Clara conservaron la punta, ahora con siete éxitos y tres fracasos

Autor:

Juventud Rebelde

Como si se hubieran puesto de acuerdo, los tres líderes cayeron este sábado en la Liga Superior de baloncesto, así que los de abajo recortaron un poco la diferencia.

En Camagüey, los «tigres» agramontinos arrollaron 79-62 al campeón Capitalinos, con 35 puntos de Yorman Polas, quien le cambia la cara al equipo cuando juega. Mientras, Guantánamo ganó en casa por un pelo (77-76) frente a los «búfalos» avileños.

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, fue la tercera victoria de Guantánamo en 26 partidos oficiales contra Ciego de Ávila en la historia de la Liga.

Para rematar la tarde loca, Pinar del Río sorprendió 81-77 a los «lobos» de Villa Clara en la sala Amistad. Finalmente, Santiago de Cuba venció con autoridad a Matanzas en la Ciudad Heroína (93-80).

De todas formas, Capitalinos, Ciego de Ávila y Villa Clara conservaron la punta, ahora con siete éxitos y tres fracasos. Detrás marchan Pinar, Camagüey, Guantánamo y Santiago, todos con cuatro triunfos y seis reveses. Cierra Matanzas (3-7).

Desde mañana, Ciego se presentará en Camagüey, Villa Clara en Matanzas, Pinar en Guantánamo y Capitalinos en Santiago.

En la Liga femenina, Santiago apaleó de nuevo a Metropolitanas (103-48). Además, Capitalinas superó a Camagüey (78-70), Guantánamo a Sancti Spíritus (77-62), y Pinar del Río a Villa Clara (64-58).

Así, se mantuvo el orden en la tabla de posiciones: 1. Santiago de Cuba (9-1), 2-3. Capitalinas (8-2) y Guantánamo (8-2), 4. Pinar del Río (7-3), 5. Sancti Spíritus (5-5), 6. Camagüey (3-7), 7-8. Villa Clara (0-10) y Metropolitanas (0-10).

Las próximas series serán muy interesantes, pues se medirán los cuatro primeros: Santiago recibe a Capitalinas y Guantánamo a Pinar del Río. Por su parte, Sancti Spíritus jugará en Camagüey.

Por último, Villa Clara chocará con Metropolitanas en la capital, así que uno de los dos equipos al fin podrá saborear la victoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.