Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba frente a Polonia en inicio de Copa Mundial de voleibol masculino

Al final, los tres conjuntos con mejor balance de victorias y derrotas se adueñarán de las medallas y los boletos hacia la cita estival londinense

Autor:

Raiko Martín

Las repercusiones del triunfo de Italia en la recién concluida Copa del Mundo de voleibol para damas, y su clasificación junto a Estados Unidos y China al próximo torneo olímpico, se escurrirán a partir de hoy con el inicio de la versión masculina del certamen que también ofrece tres pasajes hacia Londres 2012.

El formato será idéntico al de las damas, con nueve equipos clasificados previamente más la escuadra anfitriona. Además, hay dos invitados por la Federación Internacional y la televisora local Fuji.

Al joven elenco cubano, incluido por derecho propio al ganar el pasado NORCECA, le tocará recibir en la primera jornada al elenco de Polonia, beneficiado con uno de los wild card.

El duelo será el segundo de los que se jugaban durante la madrugada cubana en la ciudad de Nagoya, sede de la llave A, donde también chocaban Serbia-Argentina y Japón-Irán.

Extremadamente difícil será para el grupo dirigido por Orlando Samuels instalarse en el podio y asegurar un pasaje para la capital británica. La base del equipo será la misma presentada en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde los voleibolistas de la Mayor de las Antillas terminaron segundos por detrás de Brasil.

Así, en la formación titular deben estar el acomodador Raidel Hierrezuelo, el líbero Keiber Gutíerrez, los auxiliares Wilfredo León y Henry Bell, junto a los centrales Isbel Mesa y Yasser Perdomo. La designación del atacador opuesto estaría nuevamente entre los zurdos Fernando Hernández y Rolando Cepeda.

En la otra llave, que tendrá asiento en la urbe de Kagoshima, romperán las hostilidades China y Estados Unidos. Seguidamente se enfrentarán Italia-Rusia y Egipto-Brasil.

La primera parte del certamen tendrá otras dos fechas y la selección cubana enfrentará a Irán y Japón, por ese orden. Luego se disputarán tres rondas más en diferentes ciudades. Al concluir el calendario, cada equipo habrá jugado con el resto de los concursantes.

Al final, los tres conjuntos con mejor balance de victorias y derrotas se adueñarán de las medallas y los boletos hacia la cita estival londinense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.