Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Polonia derrotó a Cuba en el inicio de la Copa Mundial de Voleibol

Los polacos superaron a los cubanos con parciales de 25-21, 25-23 y 25-16, en una hora y 13 minutos de juego. Mañana lunes la escuadra criolla se enfrentará a Irán

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina de Cuba perdió este domingo en tres sets ante Polonia, en la primera jornada de la Copa Mundial de Voleibol que se juega en varias ciudades de Japón.

En Nagoya, los polacos superaron a los cubanos con parciales de 25-21, 25-23 y 25-16, en una hora y 13 minutos de juego, con destaque individual del caribeño Fernando Hernández, quien resultó el máximo anotador del encuentro, con 21 puntos, según el sitio Web del torneo.

Por Cuba también sobresalió el capitán Wilfredo León, que acumuló 11 unidades, mientras que por los polacos resaltaron Piotr Nawakowski (13), Zbigniew Batman (12) y Michal Winiarski (11), informó la AIN.

Los europeos solo cometieron 13 faltas que aportaron puntos a los contrarios, por 20 de los cubanos.

Mañana lunes los discípulos de Orlando enfrentarán a Irán, equipo que este domingo superó 3-1 al anfitrión, en desafíos correspondientes al grupo A, en el que Argentina venció 3-0 a Serbia.

En los otros resultados de hoy, pero del apartado B, Estados Unidos, Rusia y Brasil dispusieron de China (3-0), Italia (3-1) y Egipto (3-0), en ese orden.

El certamen, que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se juega por el sistema de todos contra todos y tiene previstas cuatro rondas eliminatorias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.