Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba barrió a Irán en Copa Mundial de Voleibol

Mañana toparán Irán-Serbia, Polonia-Argentina y Japón-Cuba en la llave A, que compite en la ciudad de Nagoya, mientras en Kagoshima, sede de la B, lo harán China-Egipto, Italia-Brasil y Estados Unidos-Rusia

Autor:

Prensa Latina

TOKIO, noviembre 21.— Triunfo argentino de 3-2 sobre Japón cerró hoy una jornada exitosa para Latinoamérica en la Copa Mundial masculina de Voleibol, en la que Brasil venció 3-1 a Estados Unidos y Cuba barrió a Irán.

Los argentinos se impusieron a los anfitriones con parciales de 25-22, 21-25, 11-25, 25-15 y 15-12 para sumar su segunda victoria en la lid inaugurada la víspera, cuando blanquearon a Serbia. Facundo Conde y Luciano De Cecco destacaron en la victoria de hoy.

Japón acumula 0-2 en esta justa que otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En el otro choque del cierre, Rusia (2-0) dispuso 25-18, 25-20 y 25-18 de China, que sufrió su segunda derrota en tres sets.

El éxito argentino estuvo precedido por los de Brasil, campeón desde 2003, y Cuba. Los suramericanos sonrieron otra vez en la lid al aventajar 3-1 a Estados Unidos, con parciales de 25-17, 25-18, 16-25 y 25-16.

Poco antes, los caribeños ganaron en tres sets a los iraníes para lograr su primera victoria frente a un revés, con Fernando Hernández y Wilfredo Léon como las figuras más destacadas al marcar 20 y 18 puntos, respectivamente.

También en esta jornada Polonia (2-0) derrotó 3-1 a Serbia e Italia (1-1) barrió a Egipto (0-2).

Mañana toparán Irán-Serbia, Polonia-Argentina y Japón-Cuba en la llave A, que compite en la ciudad de Nagoya, mientras en Kagoshima, sede de la B, lo harán China-Egipto, Italia-Brasil y Estados Unidos-Rusia.

El torneo de cuatro etapas tendrá su ronda decisiva en esta capital del 2 al 4 de diciembre, cuando se conocerán los ganadores de los tres boletos que concederá para la cita estival de la capital británica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.