Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota a Serbia en Copa Mundial de Voleibol

Otra vez Fernando Hernández y Wilfredo León destacaron a la ofensiva con 21 y 17 puntos, respectivamente. Por los serbios (1-4) sobresalió Nikola Kovacevik, con 21

Autor:

Prensa Latina

TOKIO, noviembre.—  Cuba derrotó hoy 3-1 a Serbia y Brasil venció a China en cinco sets en la jornada final de la segunda etapa de la Copa Mundial masculina de Voleibol, en la que Argentina cayó ante Irán.

Los caribeños se recuperaron de un marcador adverso (17-25) en el set inicial para imponerse entonces 25-21, 25-22 y 25-17, su tercer triunfo con dos reveses.

Otra vez Fernando Hernández y Wilfredo León destacaron a la ofensiva con 21 y 17 puntos, respectivamente. Por los serbios (1-4) sobresalió Nikola Kovacevik, con 21.

En el choque del grupo B de la tarde, en Kumamoto, a pesar de perder, China registró su mejor actuación en el torneo que otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Los asiáticos cayeron 2-3 ante Brasil, el campeón defensor, que alcanzó su cuarto éxito frente a un fracaso tras doblegar a los rivales 23-25, 25-10, 25-18, 19-25 y 15-8, en jornada de descanso para varios jugadores clave de la selección suramericana.

Murilo Endres fue el hombre grande de los vencedores con 19 puntos y Chen Ping (22) el de la otra escuadra, que continúa sin sonreír, aunque esta vez ganó sus primeros dos sets en la lid.

En la mañana, Argentina fue superada 3-2 por Irán que terminó esta etapa con 4-1. Los suramericanos sufrieron su segunda derrota frente a tres victorias.

Triunfó también en la sesión matutina Rusia (4-1), que dispuso en cuatro sets de Egipto (1-4).

En los choques del cierre de esta jornada toparán Japón-Polonia, en la llave A, y Estados Unidos-Italia en la B.

La tercera fase se disputará en Fukuoka y Hamamatsu a partir del domingo.

En el programa inicial se enfrentarán Irán-Estados Unidos, Polonia-China y Japón-Egipto, en el grupo A, Serbia-Rusia, Argentina-Brasil y Cuba-Italia lo harán en el B.

Esta capital acogerá la ronda decisiva del 2 al 4 de diciembre, cuando se conocerán los ganadores de los boletos para la cita estival de Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.