Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un cielo azul

Capitalinos aseguró su liderazgo en la Liga Superior de baloncesto al vencer a Santiago de Cuba (101-62)

Autor:

Juventud Rebelde

Con otra cómoda victoria en Santiago de Cuba (101-62), el campeón Capitalinos apuntaló su liderazgo en la Liga Superior de baloncesto. Mientras, los «lobos» de Villa Clara tropezaron en Matanzas (87-94) y cayeron al segundo puesto.

Esta vez fue «el Moro» Juan Luis Álvarez Fumero la bujía de los azules, con 20 puntos, secundado por José Cairo (14). Desde la otra orilla, Yusdiel Cutiño marcó 18 para los locales.

En la EIDE matancera, el veterano Allens Jemmott espantó a los «lobos» con sus 46 puntos y opacó los 30 de Andy Boffill. El revés villaclareño fue bien aprovechado por los «búfalos» avileños, quienes lograron el desquite frente a los tigres «agramontinos» (82-63).

Joan Luis Haití marcó 28 unidades y Yudnier «el Chíchiri» Pérez aportó 17 para los subcampeones nacionales. Esta vez Yorman Polas encestó 21 puntos, pero no pudo rescatar a los «tigres».

Por último, Guantánamo batió a Pinar (81-79) y completó la barrida. Elvis Pons anotó 23 cartones y comandó la ofensiva de los orientales.

Ahora manda Capitalinos (9-3), seguido por Villa Clara (8-4) y Ciego de Ávila (8-4). Después se ubica Guantánamo (6-6).

Más abajo aparece Camagüey (5-7). Cierran Pinar (4-8), Matanzas (4-8) y Santiago (4-8).

Desde hoy, Capitalinos se presenta en Guantánamo, Pinar en Santiago, Ciego de Ávila en Villa Clara y Camagüey en Matanzas.

En la Liga femenina, las monarcas santiagueras les devolvieron el golpe a las capitalinas (76-69). Además, Guantánamo superó por segunda vez a Pinar (88-67) y Sancti Spíritus frenó a Camagüey (83-65). Finalmente, Villa Clara le ganó por un pelo a Metropolitanas (64-63).

De tal manera, ahora tenemos un empate arriba entre Santiago (10-2) y Guantánamo (10-2). Las capitalinas cayeron al tercer puesto (9-3).

A continuación marchan Pinar (7-5), Sancti Spíritus (6-6) y Camagüey (4-8). Respiró Villa Clara (2-10) y se hundió Metropolitanas (0-12).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.