Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila sonríe en inicio de Serie Nacional de béisbol (+ Fotos)

Los subcampeones de la pasada campaña derrotaron a los pinareños 8-4 en su cuartel general

Autor:

Juventud Rebelde

Pinar del Río.— Ciego de Ávila venció este domingo 8-4 al vigente campeón Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis de esta ciudad, en partido que dejó inaugurado la 51 Serie Nacional de béisbol.

Los tigres avileños, submonarcas de Cuba, salieron debajo en el marcador cuando el tercer madero de los anfitriones Donal Duarte sacudió doblete propulsor de dos carreras en la parte baja del inning número tres, sin embargo reaccionaron de inmediato e igualaron las acciones solo un episodio más tarde.

En ese cuarto capítulo, los del centro del país emparejaron el desafío al facturar dos carreras impulsadas por enorme cuadrangular del slugger Yoelvis Fiss, mejor bateador y único jonronero de la velada.

La ofensiva de Ciego de Ávila continuó al alza y en la quinta entrada tomaron el control del choque con otra carrera, antes de sentenciar definitivamente el triunfo con un rally de cuatro en el sexto, que provocó la explosión del abridor local Yosvani Torres (a la postre perdedor del duelo).

Pinar del Río hizo gala de amor propio ante su afición y logró maquillar el resultado final con dos carreras en el octavo inning ante el primer relevista avileño Yadir Rabí, que fue sustituido por el derecho Yander Guevara, autor de un excelente rescate.

El crédito de la victoria correspondió al veloz derecho Vladimir García (primero del campeonato), quien laboró con solidez durante seis entradas completas, en las que propinó tres ponches, admitió solo tres hits y solo dos anotaciones limpias.

La distinción de jugador más valioso del partido recayó en Fiss, autor de un fantástico despliegue ofensivo de tres sencillos y un jonrón en cuatro veces al bate, con tres impulsadas y una anotada.

Por los ganadores también brillaron el inicialista Yozzen Cuesta (dos sencillos en cuatro oportunidades, una empujada y par de anotadas), y el patrullero derecho Rusney Castillo (dos sencillos y un doble en cinco oportunidades, par de anotadas).

Mientras, por los derrotados descolló la labor del antesalista Duarte (sencillo y biangular, con dos remolques) y el toletero Yosvani Peraza (dos sencillos y una empujada).

La Serie continuará su accionar desde el próximo martes con pleitos en ocho estadios del país. Los más sobresalientes son Pinar del Río-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, Villa Clara-Guantánamo y Cienfuegos-Artemisa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.