Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los nuevos que esperen

Artemisa y Mayabeque, los nuevos conjuntos del béisbol cubano debutaron con derrotas

Autor:

Juventud Rebelde

Artemisa y Mayabeque, los nuevos inquilinos en la plantilla del béisbol cubano, debutaron este martes por la puerta estrecha. También La Isla, que se presentó ante Industriales sin Michel Enríquez, como si fuera poco el abismo entre ambos equipos.

Los artemiseños fueron arrollados en Cienfuegos por los «elefantes» sureños, pues Miguel Alfredo González no pasó del cuarto capítulo. Este equipo depende esencialmente de sus lanzadores y cuando ellos no aguanten tiene pocas opciones.

En cambio, Cienfuegos debe llegar bastante lejos en esta campaña. Desde el primer juego enseñó un adecuado manejo del pitcheo: siete capítulos del abridor Norberto González y uno per cápita para dos relevistas: Alexander Quintero y Ronny Valdés.

Algo parecido hizo Lázaro Vargas, pues quitó a Odrisamer Despaigne cuando completó las cinco entradas, ya con la victoria en el bolsillo. El zurdo Arleys Sánchez fue quien cerró el partido, como parte de una estrategia para incorporarlo poco a poco a la rotación.

Mientras, Yohan Hernández cubrió toda la ruta en San José y Matanzas salió delante. Los yumurinos presentaron una alineación interesante, con dos ambidiestros en los primeros turnos: Guillermo Heredia y Dunier Serrano.

Además de ellos, que batean indistintamente a las dos manos, hubo otros cuatro zurdos entre los regulares de Matanzas: Ariel Sánchez, Yariel Duque, José Miguel Fernández y Yadiel Hernández.

Curiosamente, tenían un zurdo enfrente: el jovencito Ariel Miranda, quien trabajó seis innings y cargó con el fracaso. ¿Qué les parece?

Mayabeque es otro equipo de pobre ofensiva, aunque el grueso de sus regulares tiene experiencia en series nacionales: Pedro William Castillo, Ernesto Molinet, Denis Laza, Danger Guerrero, Misael Noriega y Michael González. De estos, solo el primero promedia sobre 300 históricamente.

Otro pitcher que lanzó completo fue el avileño Maikel Folch frente a Santiago. El zurdo no tuvo buen control, pues regaló cuatro boletos y propinó un pelotazo, pero logró sortear las escaramuzas.

Santiago dejó ocho corredores en bases y cometió tres errores a la defensa. Uno de ellos fue del antesalista Yessander Rodríguez, el único novato del equipo, quien carga con la presión adicional de abrir como primer bate.

Por cierto, Edilse Silva jugó en el jardín izquierdo y Pedro Poll en la inicial. Asimismo, Rudelis García fue el receptor y Meriño apareció como bateador designado, algo que tiene mucha lógica.

El otro favorito que arrancó bien fue Villa Clara. Los naranjas contaron con buen trabajo del zurdo Misael Siverio y batearon a gusto frente a cuatro lanzadores guantanameros.

Como se había anunciado, Ariel Borrero estuvo en función de bateador designado y Ramón Lunar defendió la inicial. El novato zurdo Lázaro Ramírez apareció en el jardín central y ocupó el primer turno al bate.

En Manzanillo, Camagüey explotó temprano a Alberto Soto y los granmenses debutaron con cinco errores. Casi nada...

Finalmente, Holguín le ganó el primer pulso a Las Tunas. Como tantas veces, Yoelkis Cruz trabajó todo el tiempo desde la colina tunera, pero cargó con la derrota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.