Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafa Nadal prefiere perder con Argentina

Españoles y argentinos chocarán desde el viernes en la ciudad ibérica de Sevilla en pos de la Ensaladera de Plata

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, noviembre 29.— El tenista español Rafael Nadal declaró hoy que si una derrota fuera inevitable en una final de Copa Davis, preferiría sufrirla ante Argentina, reportó PL.

Es uno de los países con los que perder me sabría menos mal, porque a quienes están enfrente los considero amigos, aseguró el actual número dos del mundo en una entrevista.

Españoles y argentinos chocarán desde el viernes en la ciudad ibérica de Sevilla en pos de la Ensaladera de Plata, pero para Nadal ese choque está muy lejos de una guerra.

Es una final muy bonita, no sólo porque jugamos contra un país importante como Argentina, sino también con amigos, siempre me he llevado muy bien con todos los argentinos, aseguró.

El seis veces campeón de Roland Garros aclaró que sus principales amigos en el circuito son por supuesto sus compatriotas, pero enseguida vienen siempre los albicelestes, entre quienes mencionó a Juan Mónaco y David Nalbandián.

Mónaco es de mis mejores amigos, igual o más que muchos españoles, y tengo una gran relación con Nalbandián. Llevamos muchos años conviviendo en el circuito, pasando tiempo juntos en la habitación o yendo a cenar, señaló.

Finalmente, exhortó a los espectadores españoles a apoyarlos con fuerza el venidero fin de semana, para contrarrestar los cánticos de los cerca de dos mil suramericanos que se prevé lleguen para esta final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.