Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Llegan los cocodrilos?

Los «cocodrilos» matanceros que nunca llegaron a los play off con la anterior estructura de 16 equipos, quieren este año revertir la historia. Llevan dos victorias sobre Mayabeque, que no es el mejor medidor, pero al menos es buena señal

Autor:

Juventud Rebelde

Matanzas, el farolillo rojo que nunca llegó a los play off con la anterior estructura de 16 equipos, quiere este año revertir la historia. Para ello «ficharon» a Víctor Mesa, y el carismático director ha disparado las expectativas.

De momento, los «cocodrilos» llevan dos victorias sobre Mayabeque, que no es el mejor medidor, pero al menos es buena señal. Este miércoles dispararon 16 hits en San José y entretuvieron a los aficionados en el estadio Nelson Fernández, cuyo terreno puede ser ahora mismo el mejor de Cuba.

Junto a Víctor vimos también a «Cheíto» Rodríguez, quien imparte señas como coach en tercera base. «No ha sido muy fácil volver después de diez años y trabajar en otra provincia, pero estoy contento», confiesa el inolvidable señor jonrón.

Por lo que vimos en el banco —periodista y fotógrafo logramos acercarnos un rato sin llamar la atención—, los yumurinos tienen un excelente estado de ánimo. Víctor llamó en el noveno al novato Orlando Arencibia y el muchacho pegó un triple, muy disfrutado, con las bases llenas durante su primera visita al home en series nacionales.

El pitcheo, punto flaco del equipo, tiene una estricta planificación. Este miércoles trabajó cuatro entradas el abridor Yoanni Yera, un zurdo que tira duro pero da demasiadas bolas.

Después desfilaron por la colina Yasmani Arias (tres innings), Youser Aguilar y Félix Fuentes. Este último muchacho tiene tremenda «piedra» y será uno de los cerradores del conjunto, junto con Yussef Pagés.

Sin titubeos, Víctor despejó los rumores sobre la situación de Yoandi Garlobo: «Está en la reserva, pues no llegó en buena forma y tiene que prepararse».

En fin, veremos cómo les va a los cocodrilos cuando avance la temporada, pero hay algo que queda claro: el equipo tiene otra cara. Hasta hoy marchan invictos junto a Industriales y Cienfuegos.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.