Pertiguista brasileña Fabiana Murer encabeza encuesta de Prensa Latina

Murer, campeona mundial en Daegu, sumó este jueves el voto de la emisora uruguaya radio Monte Carlo, con el cual llegó a cinco y se despegó de su más cercana perseguidora, la triplista colombiana Catherine Ibargüen, quien tiene dos

Autor:

Juventud Rebelde

La pertiguista brasileña Fabiana Murerprosiguió hoy a la cabeza de la encuesta de la agencia Prensa latina para escoger a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2011.

Murer, campeona mundial en Daegu, sumó este jueves el voto de la emisora uruguaya radio Monte Carlo, con el cual llegó a cinco y se despegó de su más cercana perseguidora, la triplista colombiana Catherine Ibargüen, quien tiene dos.

La radiodifusora celeste otorgó su preferencia en el apartado colectivo a la selección de fútbol de Uruguay, titular de la pasada Copa América, y en el individual masculino a su delantero Luis Suárez.

El combinado monarca continental añadió además los sufragios de la estación venezolana de televisión Canal I y el diario mexicano Milenio, por lo que domina ampliamente el sondeo con nueve papeletas.

La televisora de Venezuela se inclinó por el futbolista argentino Lionel Messi como mejor atleta masculino, y la ciclista venezolana Daniela Larreal entre las damas.

En tanto, Milenio puso de punteros al nadador brasileño Cesar Cielo Filho y a la raquetbolista mexicana Paola Longoria.

Entre los 10 deportistas más sobresalientes del año volvieron a sumar puntos los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake, el pertiguista cubano Lázaro Borges y el pelotero dominicano Albert Pujols, entre otros.

El plazo de admisión de votos cerrará el próximo jueves 22 de diciembre para los medios de prensa de todo el mundo, y los resultados finales se darán a conocer al día siguiente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.