Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pertiguista brasileña Fabiana Murer encabeza encuesta de Prensa Latina

Murer, campeona mundial en Daegu, sumó este jueves el voto de la emisora uruguaya radio Monte Carlo, con el cual llegó a cinco y se despegó de su más cercana perseguidora, la triplista colombiana Catherine Ibargüen, quien tiene dos

Autor:

Juventud Rebelde

La pertiguista brasileña Fabiana Murerprosiguió hoy a la cabeza de la encuesta de la agencia Prensa latina para escoger a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2011.

Murer, campeona mundial en Daegu, sumó este jueves el voto de la emisora uruguaya radio Monte Carlo, con el cual llegó a cinco y se despegó de su más cercana perseguidora, la triplista colombiana Catherine Ibargüen, quien tiene dos.

La radiodifusora celeste otorgó su preferencia en el apartado colectivo a la selección de fútbol de Uruguay, titular de la pasada Copa América, y en el individual masculino a su delantero Luis Suárez.

El combinado monarca continental añadió además los sufragios de la estación venezolana de televisión Canal I y el diario mexicano Milenio, por lo que domina ampliamente el sondeo con nueve papeletas.

La televisora de Venezuela se inclinó por el futbolista argentino Lionel Messi como mejor atleta masculino, y la ciclista venezolana Daniela Larreal entre las damas.

En tanto, Milenio puso de punteros al nadador brasileño Cesar Cielo Filho y a la raquetbolista mexicana Paola Longoria.

Entre los 10 deportistas más sobresalientes del año volvieron a sumar puntos los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake, el pertiguista cubano Lázaro Borges y el pelotero dominicano Albert Pujols, entre otros.

El plazo de admisión de votos cerrará el próximo jueves 22 de diciembre para los medios de prensa de todo el mundo, y los resultados finales se darán a conocer al día siguiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.