Ajedrecista cubana con buen paso en torneo brasileño

La Gran Maestra cubana Yaniet Marrero fue la única ganadora en la octava ronda, al imponerse con piezas negras ante el Maestro FIDE anfitrión Roberto Assumpcao, co ello completó cinco puntos y se mantiene en la tercera posición

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 2.— Solo media unidad separa a la Gran Maestra (GM) cubana Yaniet Marrero de la cima del Torneo Internacional de Ajedrez Regina Helena Marques, que termina hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Yaniet fue la única ganadora en la octava ronda, al imponerse con piezas negras ante el Maestro FIDE (MF) anfitrión Roberto Assumpcao y completó cinco puntos, que la mantienen en la tercera posición.

Según el sitio especializado www.chess-results.com, la titular de la Isla es antecedida por dos locales, el MF Carlos Alberto Barreto y Leonardo Bispo, quienes llegaron a 5,5, al acordar tablas en sus respectivos duelos: Barreto, con su compatriota Leandro Campelo, y Bispo frente al también MF de casa Luiz Guilherme Abdalla.

Para la jornada de despedida, Yaniet moverá piezas blancas ante Martin Crosa, Maestro Internacional (MI) uruguayo con pobre rendimiento en el torneo (2,5).

Será una buena oportunidad para la medallista olímpica de oro, única mujer entre los 10 animadores del certamen, que tuvo como principal figura al MI serbio Dragan Stamenkovic, discreto con 3,5 puntos hasta hoy.

Yaniet, que desde finales de enero defenderá el cetro doméstico en Holguín, apenas ha cedido frente a Campelo. Además de Assumpcao, ella tiene entre sus víctimas a Bispo y al MF brasileño Yago de Moura Santiago.

Este último será el oponente del adiós de Bispo, mientras Barreto enfrenta un duelo más complicado con el MI argentino Jacques Blit, quinto con 4,5.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.