Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen a Ryan Lochte y Melissa Franklin mejores nadadores de 2011

Los dos estadounidenses dominaron ampliamente las categorías masculina y femenina después del veredicto de la Federación Internacional de Natación, en un fallo casi unánime

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Parece un cuento de horror, pues el titular alude a dos criaturas que generalmente no congenian, salvo en alguna que otra película macabra, ensalzada con sangre y morbo a ritmo de dentelladas. Pero esta vez la trama al estilo de Hitchock quedó disuelta en las piscinas con una excelente noticia para los amantes de la actividad en las albercas: Ryan, «el Cocodrilo», Lochte y la jovencita de 16 años Melissa Franklin acaban de ser elegidos los mejores nadadores de 2011.

Los dos estadounidenses dominaron ampliamente las categorías masculina y femenina después del veredicto de la Federación Internacional de Natación (FINA), en un fallo casi unánime.

El neoyorquino tuvo la caza más espectacular en la historia de la natación, al desmembrar a su compatriota Michael, "el Tiburón", Phelps, el ¿humano? más laureado de la velocidad acuática.

Todo acaeció en el Mundial de Shangai, donde Lochte batió en dos ocasiones a su amigo y rival, ganando cinco metales áureos. La pesca fue provechosa en los 200 metros estilo libre, igual distancia en el estilo espalda y en los combinados (prueba en la que pulverizó el récord del orbe), así como nadando todos los estilos en los cuatro hectómetros y en el 4x200 libre.

Dicho sea de paso, es la única persona capaz de destrozar una plusmarca planetaria desde la prohibición de los «bañadores mágicos» de poliuretano, en 2010.

Por su parte, Melisa Franklin corroboró sentirse tan a gusto fuera como dentro del agua, ¿acaso como las focas?, ya que con tan solo 16 abriles dejó boquiabierto a medio planeta. No todos los niños pueden hablar con tal irreverencia en presencia de adultos.

No es un cuento. Arrasó en tierras chinas al ganar medallas de oro en los 200 metros espalda, 4x200 libre y 4x100 combinados, plata en los 4x100 libre y bronce en los 50 espalda.

La FINA hizo público también el resto de los agasajados de 2011 en cada una de las cinco disciplinas que integran esta federación internacional. Junto a Lochte y Franklin sonrieron los chinos Qiu Bo y Wu Minxia en clavados; el serbio Filip Filipovic y la griega Alexandra Asimaki en polo acuático; el dúo ruso de Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, en nado sincronizado; y el alemán Thomas Lurz y la británica Keri-Anne Payne en aguas abiertas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.