Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurada Convención Internacional de Actividad Física y Deportes 2011

Esta IV Convención de AFIDE es una muestra de la validez del pensamiento de integración y unidad que promueve la Celac, resaltó el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Christian Jiménez Molina

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Instituto Cubano de Deportes, Christian Jiménez Molina, inauguró este martes oficialmente en La Habana la IV Convención Internacional de Actividad Física y Deportes AFIDE-2011, reporta PL.

Hace unas horas en la República de Venezuela nació un gigante surgido de la voluntad y el corazón de todos nuestros pueblos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Esta IV Convención de AFIDE es una muestra de la validez del pensamiento de integración y unidad que promueve la Celac, resaltó Jiménez al inaugurar el cónclave.

El máximo rector del deporte en la Isla ratificó los lazos de hermandad que une a todos los pueblos del tercer mundo y en especial a los de Latinoamérica.

«La patria grande con la que soñó Bolívar está en cada uno de nosotros. En un mundo donde prevalecen la violencia y la comercialización, nosotros, que abogamos por los verdaderos valores del deporte olímpico, tenemos un objetivo especial, crear hombres y mujeres capaces de luchar por un mundo mejor», resaltó Jiménez.

En el capitalino Palacio de Convenciones, el rector de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, Antonio Becali Garrido, dio la bienvenida a los delegados.

Después de tres exitosas ediciones AFIDE logró una madurez y un espacio reflexivo, comprometido y multidisciplinario, dedicado a la discusión de temas que permiten un crecimiento tanto en el alcance temático como en proyección, señaló Becali en su intervención.

Becali remarcó el objetivo del evento, destinado a propiciar el intercambio, la promoción y divulgación de experiencias y resultados de investigaciones en el área de la ciencia aplicada a la Actividad Física y el Deporte, gajo el lema «Desarrollo Profesional, actividad física y calidad de vida».

Esta jornada inaugural contó con la primera conferencia magistral, Cuba: su actuación en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara-2011, a cargo del Máster en Ciencias Jorge Polo Vázquez, vicepresidente de actividades deportivas del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

En la ceremonia estuvieron presentes además, Edgardo Antonio Ramírez, Embajador de la República de Venezuela en Cuba, y René Rosvelt, Ministro de Juventud, Deporte y Servicio Cívico de la República de Haití, así como otros funcionarios del INDER.

Mañana en la segunda fecha, se expondrá la segunda de las conferencias principales; Las competencias en la formación del profesional de alto nivel en la educación física, deporte y recreación, que tendrá como ponente al Profesor titular, Arnaldo Rivero Fuxá, director nacional de docencia del INDER.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.