Un guiño de la suerte

En el sorteo para la fase final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) se conoció que Cuba competirá en el grupo B junto a Estados Unidos, El Salvador y Canadá

Autor:

Raiko Martín

El sueño de regresar a un torneo olímpico sigue siendo distante para el fútbol cubano, pero el camino más cercano, develado este martes en el sorteo para la fase final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), pudo ser más empedrado para la joven escuadra de la Isla.

El sorteo, celebrado este martes en la sede del organismo en Nueva York, dejó al grupo A el cartelito «de la muerte», pues en él quedaron emparejadas las selecciones de México, Trinidad y Tobago, Honduras y Panamá.

Así, la llave B del certamen que se disputará en varias ciudades estadounidenses fue considerada por la mayoría de los especialistas como la menos exigente, pues si bien está encabezada por Estados Unidos, la completan los elencos de El Salvador, Cuba y Canadá.

La selección cubana sub 23 llegó a esa instancia luego de dominar hace una semana la serie del Caribe, por encima de la propia representación trinitaria, y de Surinam y Saint Kitts y Nevis.

Según trascendió, el calendario completo del torneo, que comenzará el 2 de abril de 2012, se dará a conocer la próxima semana. Los dos primeros clasificados de cada agrupación avanzarán a las semifinales.

Los únicos dos cupos olímpicos de que dispone esta área geográfica estarán disponibles para los finalistas del torneo.

Ticos en La Habana

Las autoridades del fútbol costarricense anunciaron la nómina del equipo que el domingo jugará un partido amistoso frente a Cuba en el estadio Pedro Marrero.

Según la agencia Prensa Latina, en el listado de 18 jugadores se incluyen seis que disputaron hace poco un amistoso frente a la selección española en San José y que terminó con un empate 2-2.

En esa ocasión estuvieron presentes los delanteros Randal Brenes, los mediocampistas José Luis López y Edder Alonso, junto a los defensas Michael Umaña, Roy Miller y Dave Mayre. A ellos se unen ahora Donny Grant, Danny Carvajal, Heiner Mora, Gonzalo Segares, Pedro Leal, Yelsin Tejeda, Ronny Wallace, Diego Estrada, Celso Borges, Marco Ureña, Kenny Cunnigham y Jairo Arrieta.

El duelo se disputará a partir de las 3:00 p.m., y servirá como preparación rumbo a la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Liga de campeones

El Chelsea inglés, el Zenit ruso y el Olimpique de Marsella francés completaron este martes la travesía hacia los octavos de final en la Liga de Campeones del fútbol europeo, que hoy cierra su fase de grupos.

Los de la capital británica avanzaron gracias al triunfo por 3-0 conseguido en casa y que, además de asegurarle el liderazgo del grupo E, dejó sin opciones al Valencia español.

Mientras, el Zenit negoció un empate sin goles frente al Oporto portugués, que clasificaba con un triunfo. Así, los rusos se adueñaron de la segunda plaza de la agrupación G, detrás del sorprendente Apoel chipriota.

Por su parte, la gran proeza de la jornada la protagonizó el Marsella, que iba perdiendo por dos goles y terminó imponiéndose 3-2 al colista Borusia Dortmund alemán. El perjudicado con el resultado fue el Olympiakos griego, al que no le bastó la victoria por 3-1 frente al líder Arsenal inglés.

Por último, un Barcelona plagado de «canteranos» consiguió una goleada de 4-0 sobre el Bate Borisov bielorruso, que lo apuntaló en la cima de la llave H. En ese mismo grupo, el también asegurado AC Milán desperdició su ventaja y terminó firmando un empate 2-2 frente al Viktoria Plzen checo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.