Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrellas del fútbol mundial en partido contra el hambre en el Cuerno Africano

La iniciativa está encabezada por Didier Drogba (Costa de Marfil), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Zinedine Zidane (Francia), en su condición de Embajadores de Buena Voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, diciembre 7.— Una constelación de 30 antiguas y actuales estrellas futbolísticas mundiales participarán el próximo martes en Alemania en un partido para recaudar fondos destinados a combatir el hambre en el Cuerno Africano, según PL.

La iniciativa está encabezada por Didier Drogba (Costa de Marfil), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Zinedine Zidane (Francia), en su condición de Embajadores de Buena Voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según un comunicado distribuido hoy en la sede de la ONU en Nueva York, parte de los recursos derivados del llamado Partido contra la Pobreza serán invertidos en la lucha contra el hambre en regiones de Djibuti, Etiopía, Kenya y Somalia.

El choque tendrá lugar en el estadio Imtech Arena, de Hamburgo, y será el noveno de su tipo auspiciado por la ONU para impulsar el cumplimiento de los denominados Objetivos de Desarrollo del Milenio acordados en 2000 para ser conseguidos en 2015.

Uno de los cuadros está integrado por Ronaldo, Zidane y Drogba, junto con Dida, Paulo André y Serginho (Brasil) Jens Lehmann (Alemania), Lucas Radebe (Suráfrica), Fernando Hierro y Michel Salgado (España) y Gheorghe Popescu y George Hagi (Rumania).

Lo completan Luís Figo, Maniche y Fernando Couto (Portugal), Christian Karembeu, Claude Makelele y Robert Pires (Francia), Steve McManaman (Inglaterra), Pavel Nedved (República Checa), Fabio Cannavaro (Italia) Rabah Madjer (Argelia), Sami Al-Jaber (Arabia Saudita) y Dwight Yorke (Trinidad y Tobago).

El otro plantel lo forman Zé Roberto (Brasil), Jorg Albertz, Stefan Beinlich y Stefan Schnoor (Alemania), Sergej Barbarez (Bosnia y Herzegovina), Collin Benjamin (Namibia), Rodolfo Cardoso (Argentina), Nico-Jan Hoogma (Holanda), Mehdi Mahdavikia (Irán) y Anthony Yeboah (Ghana).

La anterior edición del Partido contra la Pobreza se celebró hace un año en el estadio Karaiskakis, de El Pireo, Grecia, en beneficio de los damnificados por los terremotos que sacudieron a Haití y Pakistán.

Los Objetivos del Milenio buscan reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre, en comparación con los niveles de 1990, promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer y lograr la enseñanza primaria universal.

También persiguen bajar la mortalidad infantil en dos tercios entre 1990 y 2015, combatir el VIH-SIDA, el paludismo y otras enfermedades, defender el medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.