Federer sí competirá en primera ronda de Copa Davis - Deporte

Federer sí competirá en primera ronda de Copa Davis

El ex número uno del mundo estará en la eliminatoria ante los norteamericanos del 10 al 12 de febrero en Friburgo

Autor:

Juventud Rebelde

El tenista suizo Roger Federer disputará la primera ronda de la Copa Davis-2012 en la que su equipo enfrentará a Estados Unidos, informó este jueves la Federación suiza, publicó PL.

El ex número uno del mundo, que no jugaba la primera fase desde 2004, estará en la eliminatoria ante los norteamericanos del 10 al 12 de febrero en Friburgo.

De este modo, el de Basilea, que solo disputaba con su país el play-off por evitar el descenso desde 2005 volverá a intentar pelear por la «Ensaladera» desde la primera ronda.

En el 2010 Suiza no disputó la eliminatoria por la permanencia y descendió del Grupo Mundial, tras encajar un 5-0 en Astaná, Kazajistán.

La pasada temporada, decidió acudir a la primera ronda del Grupo I Europa-África contra Portugal donde se impuso 5-0 para tener opciones de volver a la élite.

En la lucha por el ascenso enfrentaron a Australia en Sidney, donde Federer y su compañero Stanislas Wawrinka, que también formaron pareja en el dobles, conquistaron los tres puntos.

El de Basilea, quien ocupa actualmente el tercer puesto en el ranking mundial, ayudó en noviembre a escoger la superficie de arcilla sobre la que enfrentarán a Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.