Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizan retos del movimiento deportivo cubano

En la Asamblea General del Comité Olímpico Cubano se trataron también otros temas como la lucha contra el dopaje y el robo de talentos

Autor:

Juventud Rebelde

Los futuros retos para el movimiento deportivo en nuestro país fueron analizados este jueves en la Asamblea General del Comité Olímpico Cubano, reunión en la que también se trataron otros temas como la lucha contra el dopaje y el robo de talentos.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, calificó como muy positivos los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara. «Allí nuestros atletas derrocharon patriotismo y esfuerzo», dijo.

No obstante, Fernández reconoció que en algunos deportes como el béisbol los resultados pudieron haber sido mejores.

«Hay que revisar la estructura de la Serie Nacional y buscar topes de calidad, pero de todas formas el béisbol cubano no está acabado», enfatizó.

Los venideros Juegos Olímpicos no podían faltar en la agenda. «Competir en Londres será muy difícil frente a los grandes países en extensión, población, tecnología y riquezas, pero haremos el mayor esfuerzo. En Beijing 2008 fuimos a 13 finales y solo obtuvimos dos medallas de oro», recordó Fernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.