Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoca cubana Bermoy gana bronce en Grand Slam japonés

Yanet Bermoy cayó en semifinales por ippón ante la local Takumi Miyaka. Este sábado competirán por Cuba, Yaritza Abel y Asley González

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Yanet Bermoy, subtitular olímpica y mundial, conquistó este viernes la medalla de bronce de los 52 kilogramos del Grand Slam de judo que se disputa en Tokio, informa PL.

La también monarca de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, cayó en semifinales por ippón ante la local Takumi Miyaka, quien venció en la discusión de la presea dorada a la francesa Priscilla Gneto con una técnica de inmovilización.

Gneto se adjudicó el boleto a la final al derrotar en la otra semifinal a la japonesa Auki Hashimoto, dueña igualmente de la tercera plaza.

En los 48 kilogramos de mujeres, la porfía por el metal dorado estuvo a cargo de las anfitrionas Tomoko Fukumi y Haruna Asami, quien en apretado combate se alzó con el primer lugar. Charline Van Snick (BEL) y Kyeong Bo (KOR) resultaron las ganadoras del bronce.

Hirofuni Yamamoto se proclamó campeón de los 60 kilogramos para varones cuando batió a su compatriota Ryo Kawabata que se ubicó por delante de los también japoneses Hiroaki Hiraoka y Naohisa Takato, ocupantes del tercer escalón.

La cuarta medalla de oro de la sede en este primer día de competencia la firmó Tomofumi Takajo sobre el ruso Musa Mogushkov, por ippón.

En esa categoría, los medallistas de bronce fueron Masashi Ebinda (JPN) y el mongol Tsagaanbaatar Khashbaatar.

Mañana competirán por Cuba, la medallista del orbe, Yaritza Abel en los 63 kilogramos y el bronceado del Mundial de París-2010, Asley González, en más de 90.

También habrá acciones en los 73 y 81 de hombres y en los 57 para damas.

El domingo se prevé el debut de la cubana Idalys Ortiz, medallista olímpica y mundial, en más de 78 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.