Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Domínguez sigue séptimo en II Juegos de la Mente

El cubano comenzó con derrota ante el ucraniano Ruslan Ponomariov, luego se recuperó frente al local Yue Wang y finalmente pactó tablas con el jovencito holandés Anish Giri

Autor:

Juventud Rebelde

Con total de 2,5 puntos, luego de cinco rondas, el cubano Leinier Domínguez se mantuvo este sábado en el séptimo puesto del torneo de rápidas de los II Juegos de la Mente, con acciones en Beijing, China, reportó la AIN.

Domínguez (2 712 puntos Elo) comenzó este sábado con revés ante el ucraniano Ruslan Ponomariov (2 723) en 52 jugadas de una defensa Grunfeld, pero luego se recuperó frente al local Yue Wang (2 697) y le venció en 41 de una defensa Siciliana.

Para cerrar los tres duelos programados, cada uno con 20 minutos por jugadores, el Ídolo de Güines acordó la paz con el jovencito holandés Anish Giri (2 714) en 65 movimientos de otra defensa Siciliana, pero variante Najdorf.

La clasificación que publica el sitio digital oficial tiene al anfitrión Hao Wang (2 736) en el primer lugar dueño de cuatro unidades pues tras un cuarteto de éxitos consecutivos, cayó frente al azerí Vugar Gashimov (2 757).

Este aprovechó el buen resultado para instalarse segundo con 3,5 rayas, las mismas que muestra Ponomariov, ubicado tercero.

La fecha sabatina fue fatal para el ucraniano Vassily Ivanchuk, derrotado tres veces y bajado al lugar 14 con solo 1,5 puntos, aunque también sorprende el pobre desempaño del vietnamita Le Quang Liem, último con solo un tanto.

Mañana los 16 animadores de la justa enfrentarán otras dos rondas para determinar los medallistas de las rápidas y desde el lunes se disputará el evento de blitz, en el que cada jugador solo dispone de cinco minutos por duelo.

Las mujeres, que solo completaron cuatro rondas con las dos de este sábado, con lideradas por la rusa Alexandra Kosteniuk (2 439) con 3,5 unidades mejores que las tres de la ucraniana Kateryna Lahno (2 549).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.