Sancti Spíritus, líder solitario de Occidente

Los espirituanos les ganaron por lechada de diez carreras por una a los tuneros en el estadio Julio Antonio Mella

Autor:

Juventud Rebelde

Tras la lechada de Dael Mejías el pasado jueves, Yoelkis Cruz le colgó también tres ceros a Sancti Spíritus este sábado en Las Tunas, antes de que los «gallos» despertaran de su letargo. Pero un jonrón de Eriel Sánchez rompió el hechizo y dejó a los espirituanos como únicos líderes de Occidente en la temporada beisbolera.

En el otro partido vespertino de la jornada, Holguín derrotó de nuevo a Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre. Súbitamente, el templo principal de los «elefantes» se ha vuelto maldito, porque allí fueron barridos por Guantánamo y acaban de perder la serie frente a los holguineros.

Pero lo más llamativo esta vez no fue el resultado en sí, sino que el zurdo Norberto González lanzara el partido completo a pesar de permitir diez hits y siete carreras limpias. ¿Qué les parece?

Quizá haya influido el hecho de que ahora los cienfuegueros estarán cinco días sin jugar, por esos desvaríos del nuevo calendario. Veremos si el descanso les sirve para tomar un segundo aire.

En cambio, este domingo comienzan nuevos duelos y el plato fuerte será la presencia de Villa Clara en el Latino para medirse con Industriales. Los naranjas vienen de barrer a Camagüey y los azules no vieron la luz frente a Santiago.

Además, Pinar recibe a la inspirada novena de Granma, que paró en seco a Matanzas y le bajó los humos. Finalmente, La Isla se presenta en Camagüey y Metropolitanos en Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.