Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Turquía sedes de últimos preolímpicos de baloncesto

Caracas ofrecerá tres plazas rumbo a Londres 2011, mientras Ankara dará cinco cupos

Autor:

Prensa Latina

Venezuela y Turquía acogerán los torneos de clasificación masculina y femenina del  baloncesto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó este sábado en Madrid la federación internacional de este deporte (FIBA).

Tras la reunión del Ejecutivo de esa entidad deportiva, se informó que Venezuela acomodará en Caracas, de 2 al 8 de julio, a las doce selecciones nacionales masculinas que optarán por las últimas tres plazas para la cita olímpica del próximo verano

Una semana antes, del 25 de junio al 1 de julio, igual número de equipos femeninos competirán en Ankara, la capital turca, por  cinco boletos a Londres-2012.

Esta será la primera ocasión en que la nación sudamericana sea anfitriona de un torneo internacional de baloncesto de primera categoría. Su selección nacional ganó la opción del preolímpico tras acabar quinta en el torneo de las Américas disputado el verano pasado en Mar del Plata (Argentina).

La nómina del certamen caraqueño exhibirá a los equipos nacionales de Angola, República Dominicana, Macedonia, Grecia, Jordania, Corea del Sur, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico y Rusia.

En Ankara pugnarán por estar en Londres, además de las anfitrionas, las selecciones femeninas de Argentina, Canadá, Croacia, República Checa, Francia, Japón, Corea del Sur, Mali, Mozambique, Nueva Zelanda y Puerto Rico.

Los ganadores de las semifinales, así como el vencedor del partido por el tercer puesto clasificarán por el torneo de varones. Mientras que en el preolímpico femenino obtendrán pasaje los cuatro semifinalistas y el que gane el partido por el quinto puesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.