Costa Rica y Cuba se frustran con empate 1-1 en La Habana (+ Fotos)

Los cubanos marcaron primero y dominaron el partido, pero la visita maquilló el resultado en la última jugada del partido

Autor:

Juventud Rebelde

Las selecciones de Cuba y Costa Rica igualaron 1-1 este domingo en un partido amistoso de cara a las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014. El encuentro, que además conmemoró el centenario del fútbol en la Isla caribeña, se disputó en el estadio Pedro Marrero de La Habana, ante unos 4000 espectadores.

Los costarricenses se presentaron apenas con cuatro jugadores de la plantilla que empató 2-2 con España en San José. Así, fue una selección experimental que nunca se encontró sobre la cancha.

Tampoco funcionó Cuba, con una mezcla de jugadores inscritos en la selección mayor y en la sub 23. Aunque los criollos hicieron más por la victoria, de nuevo corrieron demasiado, de un lado para otro, sin ideas claras.

Además, fallaron todas las oportunidades que generaron frente al arco rival, excepto un penal marcado por Heviel Cordovés en el minuto 59, tras una clara falta sobre Alain Cervantes.

Parecía que Cuba se llevaba la victoria, pero era demasiado bueno para ser verdad y los ticos igualaron en el minuto 92, cuando Kenny Cunningham marcó de cabeza tras un tiro de esquina. Segundos después, el árbitro guatemalteco Walter López decretó el final del partido.

Costa Rica, dirigida por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, visitará el próximo día 22 a Venezuela en otro partido amistoso.

Ficha técnica

Cuba: Odisnel Cooper, Jorge Luis Corrales, Hanier Dranquet, Reysander Fernández, Aliannis Urgellés, Jorge Luis Clavelo, Carlos Domingo Francisco, Alberto Gómez, Sander Fernández, Alain Cervantes y Heviel Cordovés. Seleccionador: Raúl González Triana.

Costa Rica: Denny Grant, Dave Myrie, Michael Umaña, Roy Miller y Pedro Leal, Yeltsin Tejeda, José Luis López, Randall Brenes, Rodney Wallace, Marco Ureña y Jairo Arrieta. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.