Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara superó a Industriales este domingo en el béisbol cubano

El zurdo Robelio Carrillo tiró pelota completa y los azules llevan tres derrotas seguidas en el estadio Latinoamericano

Autor:

Juventud Rebelde

Con gran trabajo del zurdo Robelio Carrillo, Villa Clara venció este domingo a Industriales, tres carreras por dos, y ahora es colíder del Oriente en la temporada beisbolera. Mientras, Pinar superó a Granma en Vueltabajo, Metros sorprendió a Ciego de Ávila, y Camagüey salió del letargo frente a La Isla.

Los villaclareños llegaron a la capital tras barrer a Camagüey y mantuvieron su buena racha. El zurdo Carrillo apenas toleró el jonrón de Alexander Malleta en la primera entrada. Después se compuso y repartió seis ponches, con solo dos boletos.

Odrisamer Despaigne fue un digno rival, pero toleró tres carreras limpias y le dejó los dos últimos outs al relevista Ernesto Bazo.

En Pinar, los campeones frenaron 6-1 a Granma con buena faena del zurdo Julio Alfredo Martínez y jonrón decisivo de William Saavedra con las bases llenas. Sin duda, los granmenses sintieron la ausencia de su cuarto bate, Alfredo Despaigne.

La sorpresa del día la dio Metros con su victoria de 3-2 en Ciego de Ávila frente al estelar Vladimir García, quien aflojó en el octavo capítulo y perdió una ventaja mínima.

Finalmente, Camagüey cortó la seguidilla de ocho derrotas en línea y debutó con sonrisa en su estadio Cándido González. El internacional Vicyohandri Odelín apareció por primera vez y lanzó sin mucha presión frente a La Isla.

Este lunes, Artemisa recibirá a Holguín, Matanzas a Sancti Spíritus, Las Tunas a Mayabeque y Santiago a Guantánamo.

De momento, en Occidente manda Sancti Spíritus (6-3), seguido por Matanzas (5-4) e Industriales (5-4). Después aparecen Pinar (5-6), Artemisa (4-5), Cienfuegos (4-5), Metros (3-4), Mayabeque (2-7), y La Isla (1-6).

Por Oriente van delante Villa Clara (7-3) y Granma (7-3). A continuación se ubican Guantánamo (6-3) y Las Tunas (6-3). Más abajo están Holguín (5-4), Santiago (4-4), Ciego de Ávila (4-4), y Camagüey (2-8).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.