Algunos duermen bajo los truenos

Muchos bateadores empezaron la fiesta por el fin de año en la temporada beisbolera, así lo demostraron este miércoles

Autor:

Juventud Rebelde

A juzgar por los marcadores de este miércoles, muchos bateadores empezaron la fiesta por el fin de año en la temporada beisbolera. No obstante, entre col y col, Yulieski González pintó de blanco a los holguineros en el primer choque de Bauta, el yumurino Jorge Alberto Martínez dejó en un hit a los espirituanos, y el tunero Dael Mejías llegó a tres victorias.

Tras la lechada de Yulieski, parecía que Artemisa se llevaba el doble juego con Miguel Lahera como abridor en el segundo turno. Sin embargo, los holguineros marcaron tres veces frente a Jonder Martínez a última hora y «viraron la tortilla».

Aquí tienen uno de los ejemplos clásicos de lanzadores que abren y cierran indistintamente a lo largo del campeonato. Jonder es muy voluntarioso, pero tanto «lleva y trae» lo perjudica. ¿Qué le parece a usted?

En Matanzas, a los «gallos» espirituanos les cortaron todas las espuelas y fueron barridos sin piedad. Imagino los comentarios en el Yayabo, porque este equipo sigue siendo un cachumbambé.

También imagino cómo anda la gente en Matanzas, pues los «cocodrilos» cogieron un segundo aire y están orondos en la cima de Occidente.

Las Tunas ganó otra vez con Dael Mejías, quien ya suma tres victorias. En cambio, el jovencito Rogelio Quesada perdió su tercer juego con Mayabeque. El muchacho tiene mucho talento, pero hay que enseñarle mañas.

Recordemos que el tránsito de los juveniles a la Serie Nacional es siempre complicado. Algunos peloteros maduran más rápido, pero no es la mayoría.

Ciego de Ávila volvió a superar a los Metros agónicamente, porque sus bateadores están dormidos. Imagínense que el promedio ofensivo de los «tigres» es de 211, el peor del campeonato.

La inusual epidemia contagió también a Artemisa (228), Sancti Spíritus (230) y Mayabeque (244). En contraste, Villa Clara andaba por 355 antes del juego de anoche, después de su fiesta del martes en el Latino.

Curiosamente, a Industriales (329) y Camagüey (326) no les basta con batear. Los agramontinos ni siquiera pudieron barrer a La Isla y los azules buscaban consuelo anoche frente a Villa Clara.

Granma sí se escapó de la «pollona» en Pinar y sigue acechando la cima del oriente. Finalmente, Santiago llevó la mejor parte frente a Guantánamo en duelo de batazos.

Los «indios» del Guaso perdían 9-0 y casi logran la remontada. Entre ambos equipos utilizaron a 11 lanzadores. Casi nada...

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.