Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasileño Santos discutirá el título en el mundial de clubes de fútbol

Los sudamericanos enfrentarán al ganador del duelo entre el FC Barcelona, de España, y Al Sadd, de Catar, previsto para este jueves. Un sismo puso en alerta a las autoridades, pero la FIFA dijo que el calendario se mantendrá inalterable

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, diciembre 14.— (PL) El club brasileño Santos clasificó hoy a la final de la Copa Mundial de clubes de fútbol al derrotar 3-1 al japonés Kashiwa Reysol, informó PL.

Guiados por la magia de su estrella Neymar, el equipo brasileño abrió el marcador a los 19 minutos de juego para encarrilar la victoria que los asegura en la finalísima del domingo contra el ganador mañana del tope entre el Barcelona español, y el Al Sadd catarí.

La segunda diana brasileña llegó cinco minutos después por intermedio de Borges para llevar la algarabía a sus parciales en las gradas.

Tras el descanso, los hombres del Reysol salieron más agresivos y lograron descontar al 54 por obra de Hiroshi Sakai, pero los del técnico Muricy Ramalho consiguieron el de la tranquilidad al 63 gracias a un disparo fuerte de Danilo.

El resultado consolida la confianza del Santos hacia la disputa del título en que esperan enfrentar al favorito Barcelona.

Con este éxito el Santos deja atrás la mala imagen ofrecida un año atrás por el Inter de Porto Alegre que perdió en esta instancia.

De conseguir la victoria en la final el Santos sumaría su tercer título universal tras los conquistados en los años 1962 y 1963, cuando era iluminado por «O Rei Pelé».

Sismo no detendrá el Mundial

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) mantendrá el programa del Mundial de Clubes, pese al sismo de 4,9 grados en la escala de Richter que sacudió este miércoles el centro de Japón.

El epicentro se situó a 36 kilómetros de la ciudad de Nagoya y con una profundidad de 50 kilómetros, mientras la onda se sintió también en la vecina Toyota, en cuyo estadio se disputaron este miércoles dos partidos, Monterrey-Esperance por el quinto puesto y la semifinal Santos-Kashiwa Reysol.

Toda la prensa y los visitantes extranjeros desplazados a las dos urbes y algunos jugadores no dejaron de hablar sobre el temblor.

«Tremendo, tremendo», escribió en su cuenta de una red social de internet el lateral brasileño Danilo al hablar del sismo, que ocurrió cuando el Santos estaba en su hotel del centro de Nagoya.

En el Monterrey mexicano, el tema también provocó comentarios en las horas previas al encuentro frente al Esperance tunecino.

«¡Qué buen temblor!», escribió en la web el atacante Abraham Darío Carreño, quien luego tranquilizó a sus familiares y amigos.

Japón vivió el 11 de marzo de este mismo año un fuerte sismo de magnitud nueve grados en la escala de Richter, que luego provocó un tsunami. La tragedia costó la vida a 28 000 personas y provocó 350 000 desplazados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.