Cuatro cubanos lideran Memorial Carlos Torre de ajedrez

El Gran Maestro Fidel Corrales encabeza a los llegados a tres puntos luego de vencer este sábado en la noche a su igual español Joseph Oms

Autor:

Juventud Rebelde

Con un cuarteto de cubanos como líderes se jugará este domingo la cuarta fecha del grupo Magistral del Memorial Carlos Torre de ajedrez, en la región mexicana de Yucatán, informó AIN.

El Gran Maestro (GM) Fidel Corrales encabeza a los llegados a tres puntos luego de vencer ayer en la noche a su igual español Joseph Oms, otro de los conocidos en el apartado principal, que esta vez reúne más de 80 jugadores.

Antes el cuarto hombre del ranking de la Isla había derrotado a su hermana la Maestra Internacional (MI) Zenia Corrales y al MI de casa Uriel Capo, resultados que le dejan con mejor desempate que los otros llegados a similar cifra.

Ellos son los también GM Yuri González, Omar Almeida y el Maestro FIDE (MF) Alexey Fernández, vencedores este sábado de sus compatriotas el GM Lelys Martínez, el MI José Ángel Guerra y el GM Holden Hernández, respectivamente.

Como seguidores de los vanguardistas aparecen ocho jugadores dueños de 2,5 unidades, entre los que destacan los GM caribeños Aramís Álvarez, Jesús Nogueiras y Aryam Abreu, además de la MI Yerisbel Miranda.

Según el reporte del sitio oficial www.carlostorre.org.mx esta es la mujer mejor situada luego de anotarse triunfo sabatino sobre su compatriota el MI Sandro Pozo.

Llama la atención que los dos únicos animadores con más de dos mil 600 puntos Elo han comenzado discretos con par de tablas y apenas un éxito, que les hacen descender en la clasificación dueños de solo dos rayas.

Hasta el lugar 13 fue enviado el campeón cubano el GM Yuniesky Quesada y a un escalón por debajo el GM polaco Bartlomiej Macieja.

El monarca defensor el GM peruano Emilio Córdova tampoco ha comenzado eficiente y con similar par de unidades se posicionó del escalón 16.

La lid terminará el próximo martes con un total de nueve rondas por el sistema Suizo y un apretado programa que incluye cuatro días de dobles jornadas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.