Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FC Barcelona se coronó campeón de Mundial de Clubes

Con este resultado, el Barça ganó cinco de los seis títulos puestos en disputa en 2011

Autor:

Juventud Rebelde

Tokio, diciembre 18.— El FC Barcelona español se proclamó hoy campeón del Mundial de Clubes, celebrado en Japón, tras golear 4-0 al Santos brasileño con una demostración superlativa de fútbol total, reportó PL.

Con este resultado, el Barça ganó cinco de los seis títulos puestos en disputa en 2011, luego de conquistar con anterioridad los cetros de la Liga de su país, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de España y la del Viejo Continente.

Los azulgranas dominaron el partido desde el pitazo inicial guiados por los centrocampistas Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc fábregas, cuya excelsa calidad técnica dejó a sus adversarios sin posibilidad alguna de desplegar su juego de contraataque.

Precisamente, Xavi dio la asistencia del primer gol culé, marcado magistralmente en el minuto 17 por el argentino Lionel Messi, quien picó la pelota sobre el arquero Rafael Cabral.

El dominio blaugrana continuó in crescendo y justo en el minuto 24 Xavi amplió la diferencia, tras culminar una jugada impecable que incluyó una serie de pases previos al primer toque.

Los catalanes, protagonistas hoy de un monólogo que pocos presagiaban, pudieron ampliar la ventaja en varias ocasiones, sin embargo tuvieron que esperar hasta el minuto 45, cuando Fábregas marcó a placer el tercer tanto del choque, con un poco de suerte.

El segundo tiempo fue puro trámite, con un Barça desbordado y un Santos fuera de sí, incrédulo del recital que sufrían por parte del mejor equipo del mundo.

La guinda al pastel la colocó Messi, en el 82, con un gol marca de la casa, al «recortar» al portero en menos de un metro y anotar a puerta vacía.

Messi fue seleccionado al término del desafío como el Mejor Jugador del Campeonato, mientras Xavi quedó segundo y el brasileño Neymar tercero.

«Barcelona nos dio una lección de fútbol. Lo que vivimos hoy fue una clase de cómo se juega al fútbol», declaró el crack brasileño, de 19 años, rendido al brillante despliegue de técnica del Barça.

El Barcelona se convirtió en el primer equipo del mundo en adjudicarse dos títulos en Mundiales de Clubes, al sumar esta corona a la conquistada en 2009.

Josep Guardiola, técnico azulgrana y artífice de este sensacional equipo, obtuvo su decimotercer cetro desde su arribo en 2008 al banquillo culé, un expediente que deja claro quién ha sido el mejor técnico —a nivel de clubes— de los últimos tres años en el orbe.

El triunfo culé fue dedicado por el capitán Carles Puyol a los lesionados David Villa e Ibrahim Afellay, además del segundo entrenador Tito Villanova.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.