Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Bailar pegados?

En total, tenemos 30 resultados por diferencia de una carrera en el campeonato. Ello indica que la serie está reñida, a pesar de los pesares

Autor:

Juventud Rebelde

Con su ajustada derrota de este martes frente a Camagüey, los «tigres» avileños llevan ocho juegos consecutivos ganando o perdiendo por diferencia de una carrera. ¿Qué les parece?

El domingo 11 de diciembre, cayeron 2-3 ante Metropolitanos. Luego superaron dos veces a los rojos de la capital (2-1 y 4-3), el martes 13 y el miércoles 14.

Seguidamente, el viernes 16 y el sábado 17 perdieron 3-4 y 1-2 frente a Sancti Spíritus, pero el domingo 18 se quitaron la barrida de encima, con marcador de 4-3.

Esta semana arrancaron con una victoria de 2-1 contra Camagüey y ayer ya conocen el resultado. Así, el bateo colectivo de los avileños es anémico: solo 214.

En total, tenemos 30 resultados por diferencia de una carrera. Ello indica que la serie está reñida, a pesar de los pesares.

Sin embargo, de los cinco tie break celebrados, solo uno terminó por la mínima diferencia, precisamente el único que ganó el equipo home club.

Por cierto, ayer hubo nueve jonrones entre Matanzas y Santiago, pero no es récord, como escuché por la calle. Fíjense que la marca histórica para un solo equipo es de diez.

Sucedió el 25 de octubre de 1992, cuando La Habana acabó con el pitcheo de La Isla. Ese día, Juan Antonio Torriente, Gerardo Miranda, Pedro Luis Rodríguez y Oscar Macías sacaron dos pelotas del parque, en tanto Romelio Martínez y Juan Carlos Millán lo hicieron una vez.

En fin, además del citado triunfo de Camagüey sobre Ciego de Ávila (3-2) y el de Santiago frente a Matanzas (11-8), este martes Metropolitanos superó 4-2 a Pinar y le estropeó el invicto a Vladimir Baños.

Asimismo, Holguín venció por la mínima a Sancti Spíritus (4-3), Artemisa hizo lo mismo frente a La Isla (2-1), y Cienfuegos le ganó el pulso a Granma (3-1). En el otro partido de la jornada vespertina, Guantánamo vino de abajo y dejó en la cuneta a Industriales (11-9).

Por la noche, Villa Clara repitió la dosis sobre Las Tunas (7-2) y se quedó solo en la cima del Oriente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.