Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usain Bolt, nuevo líder en encuesta de Prensa Latina

La encuesta permanecerá abierta para los medios informativos de todo el mundo hasta mañana, cuando se darán a conocer los resultados finales

Autor:

Juventud Rebelde

El velocista jamaicano Usain Bolt pasó a comandar este miércoles la encuesta de Prensa Latina, que premia a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2011.

Bolt, doble campeón mundial en Daegu, recibió en esta jornada los votos de América Televisión y Cable Mágico, ambos de Perú, con los que llegó a 29, y aventaja en uno al delantero uruguayo Luis Suárez, mejor jugador de la Copa América celebrada en Argentina.

Estos dos medios seleccionaron como mejor equipo del año a la escuadra de fútbol de Uruguay, virtual ganadora de la encuesta porque también recibió puntos hoy de Radio Santiago, de Chile, y los peruanos Best Cable, Canal 2 TV, Diario Todo Sport, Televisión Nacional y Panamericana TV.

Con estos favoritismos, el combinado charrúa arribó a 88, cifra inalcanzable para el resto de los candidatos.

Mientras tanto, el futbolista argentino Lionel Messi se afianzó en la tercera plaza tras recibir los votos de Todo Sport, Televisión Nacional y el diario chileno El Mostrador.

El astro del Barcelona ostenta ahora 24 boletas y cada vez está más cerca de los punteros, cuando solo restan horas para el cierre de los sufragios.

Entre las damas, la tenista argentina Gisela Dulko fue la más votada en esta fecha con seis papeletas para sumar 12, aunque ese apartado es dominado ampliamente por la triplista colombiana Catherine Ibargüen, con 41.

Para completar el listado de los más destacados del año fueron elegidos hoy la pertiguista brasileña Fabiana Murer, la discóbola cubana Yarelis Barrios, el velocista jamaicano Yohan Blake y el futbolista uruguayo Diego Forlán, además de los anteriormente mencionados.

Hasta el momento los países con mayor cantidad de opiniones emitidas son Uruguay, con 27, Cuba (21) y Perú (15), pero también han participado medios de Jamaica, Italia y China, además de los latinoamericanos.

La encuesta permanecerá abierta para los medios informativos de todo el mundo hasta mañana, cuando se darán a conocer los resultados finales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.