Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Relevistas... ¡Solavaya!

Parece que los lanzadores abridores están condenados a soltar el brazo, porque traer a un relevista casi siempre es jugar a la ruleta rusa

Autor:

Juventud Rebelde

Por lo visto hasta hoy en la temporada beisbolera, parece que los lanzadores abridores están condenados a soltar el brazo, porque traer a un relevista casi siempre es jugar a la ruleta rusa.

Así, este jueves el zurdo Julio Alfredo Martínez completó las nueve entradas en la victoria de Pinar sobre Metros (4-2). Pero Juan Castro está libre de pecados, pues el pitcheo de los verdes es un rompecabezas.

También completó la ruta el avileño Vladimir García frente a Camagüey y los «tigres» aumentaron a nueve su seguidilla de resultados por una carrera de diferencia. Esta vez salieron airosos 3-2 con un solo batazo: el jonrón de Rusney Castillo en la primera entrada, que encontró a dos compañeros a bordo.

Otro partido de pitcheo tuvimos en Bauta, donde Yadier Pedroso fue mucho para La Isla y los «cazadores» ganaron 3-2. No obstante, Jonder Martínez pasó el cerrojo y sigue con la misión de abrir y cerrar indistintamente. Aquí sí vale la polémica, porque en Artemisa no falta pitcheo. ¿Qué le parece a usted?

Los restantes abridores de ayer que lograron completar las seis entradas fueron el cienfueguero Samuel Ruiz y el holguinero Raimar Navarro. Al primero lo sustituyó Leorisbel Sánchez, quien caminó hasta el final sin muchos problemas y apuntaló la barrida de los «elefantes» sobre Granma (5-2).

En cambio, Navarro ni siquiera ganó el partido y tras él vino un desfile en la trinchera de Holguín. De todas formas, los holguineros se las arreglaron para vencer por tercera vez a los «gallos» espirituanos (9-8), que ahora mismo son la comidilla del campeonato. ¿Quién lo diría

En los restantes choques del jueves, Santiago superó por la mínima a Matanzas (6-5), Industriales noqueó a Guantánamo (16-4), y Las Tunas se quitó la «pollona» frente a Villa Clara (5-1).

Así, Cienfuegos (9-6) regresó a la cima de Occidente por mejor average que Matanzas (10-7). Después marchan Artemisa (10-8), Industriales (9-8), Pinar del Río (9-10), Sancti Spíritus (8-10), Mayabeque y Metropolitanos (5-10), y La Isla (3-12).

Por Oriente mandan Villa Clara (10-5) y Holguín (12-6). Luego aparecen Santiago y Las Tunas (10-7), Ciego de Ávila (9-7), Granma (10-8), Guantánamo (9-9), y Camagüey (5-13).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.