Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el fútbol se habla español

La selección ibérica fue el Equipo del Año por cuarta vez consecutiva. Con el cuarto puesto, Uruguay fue el equipo sudamericano mejor ubicado

Autor:

Juventud Rebelde

España se mantuvo en lo más alto del ranking mundial de fútbol de la FIFA y fue elegido como el Equipo del Año por cuarta vez consecutiva, tras la publicación de una lista que también ratificó a Uruguay como el mejor sudamericano de 2011.

Los vigentes campeones del mundo y de Europa terminaron el 2011 en una posición que ya les resulta familiar, y siguen por delante de Holanda y Alemania.

Uruguay quedó cuarto y fue el mejor representante sudamericano en el escalafón, en tanto Inglaterra finalizó en quinto lugar y Brasil en el sexto. Las selecciones de Portugal, Croacia, Italia y Argentina completan por ese orden los diez primeros lugares del ranking.

Por su parte, Gales fue el combinado nacional que más progresó en el 2011. Tras una segunda mitad del año con buenos resultados, que incluyeron triunfos ante Montenegro, Suiza y Bulgaria en la eliminatoria para la Eurocopa 2012, los galeses subieron al puesto 48.

Las otras selecciones sudamericanas ubicadas en la parte alta del ranking fueron Chile —en el puesto 13— y Paraguay, en el 24.

Mientras, a pesar del reciente empate 1-1 frente a su similar de Costa Rica, la selección cubana de fútbol experimentó un notable descenso en el ordenamiento.

En la actualización anterior, Cuba aparecía ubicada en el lugar 92 con 390 puntos, pero ahora posee un centenar de unidades menos y termina el año anclada en el escaño 115.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.