Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas recuperó liderato en occidente del béisbol cubano

Tras la victoria 2-1 de Industriales ante Cienfuegos, el equipo matancero sin jugar recuperó el liderazgo de la zona occidental del béisbol cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Sin jugar, pues le corresponde descansar este fin de semana, Matanzas recuperó el liderato de la zona occidental del béisbol cubano, tras la derrota de Cienfuegos (2-1) ante Industriales, reporta PL.

Los Azules de la capital aprovecharon par de errores de la defensa cienfueguera en el mismo primer inning para asegurar el triunfo en el único juego nocturno de la jornada sabatina en la edición 51 de las Series Nacionales.

El derecho Darwin Beltrán espació nueve hits de los Elefantes en siete entradas completas y el zurdo Pavel Pino solo permitió un sencillo ante siete bateadores entre el octavo y el noveno episodios para amarrar entre ambos la victoria industrialista.

Por los locales abrió el veloz derecho Noelvis Entenza que afrontó su recurrente problema con el control en el primer capítulo, cuando permitió las dos únicas de los ganadores por boleto a Alexander Malleta, doblete de Lisván Correa y las mencionadas pifias defensivas.

El camarero Darián González falló en tiro a la goma y el torpedero Erisbel Arruebarruena sobre rolata de Serguei Pérez, que abrió las puertas del plato a la anotación de Correa, decisiva a la postre.

Entenza solo soportó otros cuatro incogibles hasta culminar su faena de siete entradas, en las cuales ponchó a ocho, pero ya el daño estaba hecho, pues sus compañeros fueron incapaces de producir a la hora buena.

Los paquidermos evitaron la lechada en el cierre de la cuarta entrada cuando el inicialista y cuarto bate, José Dariel Abreu, abrió con doblete y el designado Osvaldo Arias y el receptor Adir Ferrán lo secundaron con sencillos, pero la defensa azul les cortó la inspiración al facturar jugada de doble matanza sobre rodado de González.

El alto mando de Cienfuegos empleó a cinco lanzadores para sacar los últimos seis outs del juego.

Otros tres partidos de la jornada sabatina se decidieron por meriende una carrera: Las Tunas le ganó 7-6 al campeón Pinar del Río, el subtitular Ciego de Ávila 5-4 a Mayabeque y Villa Clara, líder de la zona oriental 2-1 a Isla de la Juventud.

En los demás encuentros Camagüey dejó al campo 5-2 a Artemisia, Metropolitanos blanqueó 4-0 a Sancti Spíritus, mientras Santiago de Cuba y Holguín se impusieron a Granma y Guantánamo con idénticos marcadores de 3-1.

Anotación por entradas:

123 456 789 C H E.

Industriales (10-8) 200 000 000 2 7 0.

Cienfuegos (9-7) 000 000 000 1 10 3.

Ganó: Darwin R. Beltrán (3-2).

Perdió: Noelvis Entenza (2-2).

Salvó: Pavel Pino (2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.