Philipp Lahm reconoce a España favorita para ganar Eurocopa

El futbolista alemán asegura que su equipo es espectacular y eficaz pero España es la favorita al título

Autor:

Juventud Rebelde

El futbolista alemán Philipp Lahm reconoció este martes a la revista France Football que su equipo es espectacular y eficaz pero España es la favorita al título en la Eurocopa Polonia-Ucrania en 2012, reporta PL.

Nuestra confianza nunca ha sido tan grande como ahora. Los resultados son excelentes. Vencimos a equipos como Brasil y Holanda, sin embargo, España es la gran favorita para ganar.

De acuerdo con el lateral del Bayern Munich, existen cuatro o cinco equipos que pueden luchar por destronar a la «furia roja» y uno de ellos es su elenco.

El secreto del nuevo fútbol de Alemania es que posee una reserva de jóvenes con talento como nunca antes, sólidos en el uno contra uno, con una excelente lectura de juego y verdadero talento como pasadores, resaltó Lahm.

Para el internacional germano la experiencia vivida contra España en el partido semifinal del mundial de Sudáfrica fue esencial en ese cambio, pues aprendieron a tener la posesión del balón lo más posible.

No obstante, Lahm reconoció también que un factor importante en el giro dado por la selección se debe al técnico Joachim Low, quien apuesta más por la ofensiva que por la defensa.

Con esa filosofía tenemos los medios para trabajar juntos muchos años, sabiendo que Low puede contar con un núcleo duro compuesto por Schwainsteiger, Khedira, Ozil, Neuer y yo mismo. Es importante poderse apoyar sobre los mismos futbolistas durante varios años", aseguró el futbolista de 28 años.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.