Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hanser ya mira hacia Londres

El nadador cubano viajará a Perú para realizar una base de preparación, con la meta de alcanzar una medalla olímpica

Autor:

Servicio Especial

El nuevo talento de la natación cubana, Hanser García, realizará en enero y febrero próximos una base de preparación en Perú, con la meta de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó este miércoles su preparadora Luisa Mojarrieta.

«Si mejora unas centésimas estamos en 47 segundos y con ese tiempo entra en la final olímpica de los 100 metros libre. Una vez ahí, veremos qué pasa», declaró Mojarrieta al diario digital Jit.

Hanser, de 23 años, sorprendió al ganar dos medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en los 100 y 50 metros libres, con sendos récords nacionales.

En los 100 escoltó en el podio al astro brasileño César Cielo, con tiempo de 48.34 segundos. Así se ubicó en el duodécimo lugar del ranking mundial.

Mojarrieta lamentó que Hanser no pudo mejorar sus marcas durante el recién celebrado campeonato nacional de piscina corta (25 metros), debido al frío que afectó sus entrenamientos, pues la selección nacional afronta problemas con la climatización de las piscinas.

En ese sentido, el comisionado nacional Rodolfo Falcón dijo que «la preparación de un candidato a luchar por medallas en Londres no puede depender de la inclemencia del tiempo».

Falcón no esconde su inquietud con este tema. «Cuando regresemos de Perú puede haber frío en Cuba hasta marzo, así que debemos buscar una solución».

Hanser, de 1,92 metros de estatura, está en condiciones de perfeccionar la salida y otros elementos técnicos, aunque «hay que seguir trabajando», explicó Mojarrieta.

La entrenadora recordó que, después de entrenar durante varios meses en Puerto Rico y otros países, Falcón y su compatriota Neisser Bent obtuvieron plata y bronce en los 100 metros espalda durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, lo cual constituye la mejor actuación histórica de la natación cubana.

Desde su llegada a la natación en 2009, el ex polista Hanser García ha tenido un ascenso vertiginoso que lo ha colocado entre los mejores nadadores del continente, sobre todo en los 100 metros libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.