Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seis equipos barren este miércoles en la temporada beisbolera

Los artemiseños recibieron dos lechadas en Matanzas y les han colgado 20 ceros seguidos

 

Autor:

Juventud Rebelde

Mientras seis equipos cayeron dos veces este miércoles, Santiago de Cuba venció a Villa Clara (4-0) y lleva seis triunfos consecutivos en la temporada beisbolera. Curiosamente, los indómitos nunca han perdido hasta el momento en el llamado día atravesado. ¿Qué les parece?

En el clásico oriental, Alain Dela trabajó todo el tiempo para los santiagueros y le ganó el pulso a Freddy Asiel Álvarez. Villa Clara conectó 12 hits, pero no pudo ligar y dejó a nueve corredores en bases. El segundo choque entre estos rivales fue suspendido por lluvia.

Pero si de mala fortuna se trata, tres equipos tienen ahora mismo para repartir: La Isla, Granma, y Artemisa. Los artemiseños recibieron dos lechadas en Matanzas (2-0 y 11-0) y les han colgado 20 ceros seguidos.

Apenas han fabricado tres carreras en los últimos cuatro juegos y así echaron por tierra el repunte que habían conseguido con sus cinco triunfos en línea antes de esta mala racha. Moraleja: el pitcheo solo no cuenta.

Acaso el consuelo para ellos es que otros están peor, pues la Isla lleva nueve derrotas consecutivas y Granma va por ocho. Lo primero no sorprende a nadie, pero a los granmenses se les han caído las alas del corazón después de un buen comienzo. Veremos si el nuevo año cambia su suerte.

Este miércoles, La Isla cayó dos veces frente a Metros (6-3 y 8-1) y los granmenses se estrellaron contra Ciego de Ávila (10-2 y 8-2).

Además, Pinar, Sancti Spíritus y Holguín salieron con doble sonrisa.

Los pinareños barrieron a Cienfuegos (5-4 y 8-0), los espirituanos a Guantánamo (5-0 y 9-7), y los holguineros a Camagüey (7-2 y 6-3).

De tal manera, los yumurinos se apuntalaron en la cima de Occidente, Pinar emparejó su balance de victorias y derrotas, y los «gallos» han logrado hilvanar cuatro triunfos seguidos. Por el Oriente, Holguín sigue embalado y Ciego ya entró en zona de clasificación.

La otra nota sorprendente fue el nocaut de Mayabeque sobre Industriales en el primer juego del Latino (12-0). Después se desquitaron los azules (10-2), con Raiko Olivares sacando las uñas como segundo bate, una variante que no convence a casi nadie.

En cifras, este miércoles hubo seis lechadas y vamos por 27. Además, se pegaron 20 jonrones, incluyendo el 19 del torneo con bases llenas, conectado por Eliut Torres contra La Isla.

También cayó el cuarto jonrón de un bateador emergente, cuando el camagüeyano Elier Noa botó la pelota en el noveno capítulo del primer choque en Holguín.

Finalmente, el duelo entre Occidente y Oriente va 52-33 favorable a los segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.