Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas, Holguín y Villa Clara comparten honores en la temporada beisbolera

De momento, las tres provincias son fuertes candidatas para acoger el Juego de las Estrellas

Autor:

Juventud Rebelde

En definitiva, Matanzas cerró el año como líder de Occidente en la temporada beisbolera, mientras Villa Clara y Holguín se reparten los honores por el Oriente. De momento, las tres provincias son fuertes candidatas para acoger el Juego de las Estrellas.

Sin embargo, de este trío solo los yumurinos lograron ganar el último partido de 2011, siete carreras por tres, y de paso completaron la «pollona» sobre Artemisa. Los otros dos equipos que pasaron la escoba antes de despedir el año fueron Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Los «gallos» vencieron en tie break a Guantánamo (11-10) y los «tigres» hundieron a Granma (13-6).

Así, a pesar de su paso intermitente desde el inicio de la temporada, espirituanos y avileños lograron irse de vacaciones ubicados en la zona de clasificación. En cambio, los campeones pinareños cayeron este jueves ante Cienfuegos (2-1) y marchan en la quinta plaza de Occidente. Por ello tendrán que espabilarse para poder defender su corona.

La misma receta les sirve a los artemiseños, quienes llevan seis derrotas consecutivas y lucen desinflados antes de llegar al primer tercio del campeonato. Solo su pitcheo, mal manejado hasta el momento, hace dudar a la gente antes de ponerles la cruz.

Por el Oriente la incógnita es ver hasta dónde puede llegar Holguín, pues casi todo el mundo les da crédito a Villa Clara, Santiago y Ciego.

Los holguineros cerraron el 2011 con derrota por nocaut frente a Camagüey (13-0), en tanto Villa Clara venció a Santiago (7-2) y emparejó el clásico oriental.

La otra novena que ha lucido bien es Las Tunas, pero arrastra el sambenito de no ganar los juegos buenos.

El resto va dando tumbos, más o menos como se esperaba, aunque Guantánamo sí ha decepcionado. De todas formas, hay tiempo para cambiar las cosas.

En los restantes resultados de la última fecha del 2011, Industriales superó 7-4 a Mayabeque y La Isla salvó el pellejo frente a Metros (1-0).

Algunas curiosidades

Cerramos el año con más lechadas que nocauts (29 por 21). Se han jugado ocho tie break, con cinco victorias para el equipo visitador.

En total, 44 partidos han terminado por diferencia de una carrera y cuatro de ellos con marcador de 1-0.

Solo cuatro equipos no han barrido a nadie: Pinar, Metros, La Isla y Mayabeque. Por cierto, los pineros recibieron tres escobazos hasta ahora, idéntica cifra que Artemisa y Granma.

Vamos por 313 jonrones y 19 han sido con bases llenas. Todavía no tenemos ninguno dentro del terreno.

Oriente domina 52-34 su duelo con Occidente. El único equipo oriental que tiene balance negativo frente a los occidentales es Guantánamo (7-8).

Los demás juegan así: Villa Clara (5-1), Ciego de Ávila (6-4), Camagüey (6-3), Las Tunas (6-5), Holguín (9-3), Granma (6-6), y Santiago (7-4).

A la inversa, solo Sancti Spíritus (9-6) y Cienfuegos (6-6) han podido guapear contra los orientales. Al resto le ha ido mal: Pinar (3-4), La Isla (2-7), Matanzas (2-6), Metros (3-6), Industriales (4-7), Artemisa (1-5), y Mayabeque (4-5).

Por último, la nueva pelota (Mizuno 200) comenzará a usarse en enero, aunque tal vez no sea desde el mismo día 3, cuando se reinicie nuevamente la temporada. Higinio Vélez, director nacional de béisbol, explicó a Juventud Rebelde que ello dependerá de si se pueden repartir por todos los territorios antes de esa fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.