Bola nueva, ¿vida nueva?

Con el anunciado cambio de pelota, este martes se reanuda la temporada beisbolera en ocho estadios del país

Autor:

Juventud Rebelde

Con el anunciado cambio de pelota casi al doblar la esquina, este martes se reanuda la temporada beisbolera en ocho estadios del país. Por cierto, la televisión nacional transmitirá por la noche el juego entre Matanzas y Cienfuegos, algo que solicitó mucha gente antes de concluir el año 2011.

Por la tarde, Pinar recibe al inspirado Holguín, Mayabeque a Camagüey, e Industriales a Sancti Spíritus, un duelo que siempre lleva mucho público al Latino.

Además, Metropolitanos se presentará en Villa Clara, La Isla en Ciego de Ávila, Artemisa en Las Tunas, y Granma en Guantánamo.

Recordemos que Villa Clara va al frente en bateo con average de 330, seguido por Industriales (315) y Matanzas (310).

En cambio, Ciego manda en el pitcheo, pues sus lanzadores permiten apenas 2,86 carreras limpias por juego. Detrás marchan Cienfuegos (2,99) y Matanzas (3,19).

A la defensa también lucen Ciego (984) y Matanzas (984), pero también suenan Las Tunas (980), Camagüey (979), Holguín (979), y La Isla (979).

Abrimos el año con 313 jonrones. De ellos, 19 han sido con bases llenas y cuatro fueron conectados por bateadores emergentes. Todavía no tenemos ninguno dentro del terreno.

Los bateadores de Santiago han botado 37 pelotas para la calle, incluyendo los ocho estacazos de Héctor Olivera, colíder junto al espirituano Yulieski Gourriel.

Precisamente, Sancti Spíritus va segundo en jonrones con 27, idéntica cifra que Pinar del Río. Tres menos acumulan Matanzas, Industriales y Granma. La Isla solo tiene cuatro.

Vamos por 29 lechadas y 21 nocauts (un supernocaut). Se han jugado ocho tie break, con cinco victorias para el equipo visitador.

Hasta el momento, varios equipos no pierden los martes. Es el caso de Pinar (3-0), Matanzas (3-0), Cienfuegos (2-0), Villa Clara (3-0), Ciego de Ávila (3-0) y Holguín (2-0).

Sin embargo, este día les ha ido mal a La Isla (0-3), Metros (0-2), Mayabeque (0-2), Sancti Spíritus (0-3), Granma (0-3) y Santiago (0-3). Los indómitos descansan hoy, pero los demás pueden empeorar o mejorar su suerte. Ya veremos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.