Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Óscar Tabárez seleccionado como mejor Director Técnico del mundo en 2011

Tabárez acumuló 200 puntos y fue escoltado por el español Vicente del Bosque (186), director de los ibéricos, y el alemán Joachim Low (169)

Autor:

Juventud Rebelde

El preparador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, resultó el mejor Director Técnico del mundo en 2011, según encuesta de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs), divulgada este lunes.

Tabárez, conocido en Uruguay como El Maestro, conquistó la XLIII Copa América al frente de la escuadra charrúa, que en el reciente sondeo de la agencia de noticias Prensa Latina resultó el mejor equipo del continente el pasado año.

Participaron de la indagación de la Iffhs, ampliamente divulgada este lunes en Uruguay, representantes de más de 80 países.

Tabárez acumuló 200 puntos y fue escoltado por el español Vicente del Bosque (186), director de los ibéricos, y el alemán Joachim Low, al frente de los germanos, quien totalizó 169 unidades.

Destacó entre los 10 primeros lugares el seleccionador venezolano César Farías, preparador de la vinotinto con 12 puntos empatado en los puesto ocho y nueve con el italiano Giovanni Trapattoni, responsable de los irlandeses.

El holandés Bert van Marwick, DT de los tulipanes, fue cuarto con 81, mientras quinto y sexto los italianos Alberto Zaccheroni (24) y Fabio Capello (23), técnicos de Japón e Inglaterra, respectivamente.

Completaron las 10 posiciones de lujo el danés Morten Olsen (20) en la casilla octava, y el croata Slaven Bilic (11) cerró el listado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.