Reportan de menos grave a Norge Luis Vera

Permanece consciente, se alimenta bien y tiene los parámetros vitales dentro de los límites aceptables, dijo Juan Enrique Meléndez, vicedirector quirúrgico del hospital provincial Saturnino Lora

Autor:

ACN

El exlanzador Norge Luis Vera, quien sufrió un accidente automovilístico a finales del año pasado, se encuentra reportado de menos grave, indicaron este miércoles fuentes médicas, en Santiago de Cuba.

Permanece consciente, se alimenta bien y tiene los parámetros vitales dentro de los límites aceptables, dijo a la AIN Juan Enrique Meléndez, vicedirector quirúrgico del hospital provincial Saturnino Lora.

A partir de mañana -agregó-, le realizarán estudios imagenológicos para precisar cómo están sus lesiones en el húmero y la cadera.

El galeno añadió que Vera mantiene buen estado de ánimo y se comunica con el personal que lo atiende, en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente del hospital.

Entre otras consecuencias del accidente automovilístico, sufrió trauma craneoencefálico, fractura del húmero izquierdo y luxación en la cadera izquierda.

Como atleta que representó a Cuba en eventos internacionales de béisbol, el espigado pitcher derecho se granjeó el respeto y la admiración de su pueblo, que sigue atentamente cada detalle de su recuperación.

Ganó 176 juegos y perdió 66 en 17 Series Nacionales con Las Avispas santiagueras, conjunto con el que conquistó seis títulos.

Su mejor año fue 2000, cuando acumuló 17 victorias y promedio de efectividad de 0.97 carreras limpias.

Con Cuba, ganó el oro olímpico (2004) y dos medallas de plata (2000 y 2008), en tanto en el segundo Clásico Mundial obtuvo dos victorias y trabajó para un promedio de efectividad de 1.69.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.