Peloteros universitarios se examinan

El equipo cubano consiguió una sufrida victoria de cuatro carreras por tres, en diez entradas, al iniciarse este jueves el tope frente al conjunto de la Universidad estadounidense de Grand Valley

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano consiguió una sufrida victoria de cuatro carreras por tres, en diez entradas, al iniciarse este jueves el tope frente al conjunto de la Universidad estadounidense de Grand Valley. La defensa de los norteños falló a última hora y dos errores propiciaron la carrera decisiva, cuando ya comenzaba a caer la tarde en el estadio Changa Mederos.

Los visitantes salieron un poco «cortados», pero al final terminaron «sueltos» sobre el terreno. Sin batear mucho –solo cuatro hits- se las arreglaron para explotar al zurdo villaclareño Misael Siverio, quien fue sustituido en el sexto capítulo por el derecho espirituano Yaniel Sosa.

Mientras, Cuba marcó a cuentagotas sus carreras, también con cuatro hits y sin conexiones fuertes. El abridor estadounidense, Anthony Campanella, impresionó con su corpulencia: 6,2 pies de estatura y 212 libras de peso.

Después relevaron Cory Baker (6,6 pies y 220 libras), Chris Whitney (6,3 pies y 210 libras) y el zurdo Brad Zambron (6,1 pies y 185 libras). Todos enseñaron buenos movimientos y excelente velocidad.

Zambron cargó con la derrota inmerecidamente, pero antes repartió tres ponches de carretilla en el noveno episodio. El propio mentor de los norteños, Steve Lyon, calificó al pitcheo como lo mejor de su equipo. «Después de este juego no puedo alabar a la defensa», bromeó.

Lyon confesó sentirse emocionado al ver a los dos equipos alineados en el terreno antes del partido. «Vinimos a un intercambio deportivo, pero si nuestra visita aporta algo a la mejoría de las relaciones bilaterales entre ambos países, pues tanto mejor», dijo.

Desde el punto de vista competitivo, Lyon explicó que para ellos es muy importante poder jugar en enero, pues ahora en Michigan tienen mucha nieve y eso afecta los entrenamientos. Actualmente, el equipo se prepara para la llamada Serie Mundial Universitaria de Estados Unidos.

Para los peloteros cubanos también es una buena oportunidad de fogueo. Al menos ven otro pitcheo. De momento, aprobaron «por los pelos» el primer examen.

La alineación de Cuba fue la siguiente: Jorge A. Jonson (lf), Dainer Moreira (ss), Aledmis Díaz (2b), Alexander Guerrero (bd), Lorenzo Quintana (r), Jorge Luis Barcelán (3b), Dary Bartolomé (1b), David Castillo (cf) y Pedro William Castillo (rf). En las postrimerías del choque, Joaquín Carbonell salió a batear como emergente y se quedó en el jardín izquierdo.

Así batearon: Jonson (2-1), Moreira (4-1), Aledmis (5-0), Alexander Guerrero (4-1), Quintana (3-0), Barcelán (2-1), Bartolomé (4-0), Castillo (4-0), Pedro William (2-0) y Carbonell (1-0).

Pinar aprieta el acelerador

Con productiva ofensiva de 11 hits, Pinar del Río noqueó este jueves a Holguín (10-0) y conquistó la única «pollona» en lo que va de semana.

Curiosamente, este es el primer escobazo de los campeones en la temporada y la primera barrida que reciben los holguineros.

Por cierto, uno de los equipos que no ha podido ser barrido es Metropolitanos. Los rojos de la capital superaron este jueves en Santo Domingo a Villa Clara (10-8).

El partido se extendió a 13 entradas, lo cual constituye un récord. Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, el pasado año hubo 43 tie break y solo cuatro llegaron a 12 capítulos. Los demás terminaron antes.

Este año vamos por diez extrainnings y solo el de marras ha durado tanto. ¿Qué les parece?

La otra noticia de la tarde fue que La Isla le ganó 2-1 a Ciego. Jorge Despaigne (siete entradas) y Danny Aguilera limitaron a ocho hits la ofensiva avileña. Los locales dejaron nueve hombres en bases.

En los restantes choques, Mayabeque le ganó el pulso a Camagüey (6-4), Industriales aseguró la serie frente a Sancti Spíritus (6-5), Las Tunas venció por segunda vez a Artemisa (5-2), y Granma fue mejor que Guantánamo (4-1).

Por la noche, Cienfuegos y Matanzas definían su primer compromiso bilateral, que marchaba igualado a un triunfo por bando.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.