Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arnold Alcolea encabeza equipo a Tour de San Luis

La sexteta cubana la completan Yasmani Martínez, Yennier López, Jans Carlos Arias, Rubén Companioni y José Mojica

Autor:

ACN

El ciclista Arnold Chiqui Alcolea, único rutero cubano clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, encabeza la sexteta antillana que participará, del 23 al 29 próximos, en el VI Tour de San Luis, en Argentina.

La sexteta la completan Yasmani Martínez, Yennier López, Jans Carlos Arias, Rubén Companioni y José Mojica, todos bajo la tutela del experimentado preparador técnico Cecilio Mera, dio a conocer a la AIN José Peláez, presidente de la Federación Nacional de Ciclismo.

Alcolea, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aprovechará las siete etapas del trazado, que comprende 1 043 kilómetros, como parte de su preparación a la cita británica, en julio venidero.

Al certamen acudirán varios elencos profesionales de Europa, Norteamérica y Sudamérica, así como también selecciones representativas de Brasil (FUNVIC), Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y el país sede, indicó el sitio web oficial del certamen.

Entre los equipos inscriptos destacan AG2R La Mondiale (Francia), Liquigas-Cannondale (Italia), Movistar Team (España), Omega Pharma (Bélgica), Saxo Bank (Dinamarca), Team Andalucia (España) y Andronni Giocattoli (Italia).

También aparecen el Team Netapp (Alemania), Unitedhealthcare (Estados Unidos), Farnese Vini (Italia) y Caja Rural (España), entre otros.

Asimismo, confirmaron su participación el español Alberto Contador, multicampeón del Tour de France (2007, 2009 y 2010) y del giro de Italia (2008 y 2011), y el belga Tom Boonen, titular del mundo de ruta (2005).

En la edición de 2011 la selección cubana culminó en la decimotercera posición, mientras el antillano mejor ubicado en la clasificación general individual fue Alcolea (18), departamentos dominados por Argentina y el chileno Marco Arriagada, respectivamente.

Por su parte, el rey de los escaladores fue el español Antonio Piedra, en tanto las metas volantes fueron comandadas por el también chileno Luis Mansilla. La general sub-23 fue para el local Josué Moyano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.