Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roger Federer abandona Abierto de Doha

El tenista suizo no se presentó a su partido de semifinales contra el francés Jo-Wilfried Tsonga por una lesión en su espalda

Autor:

Juventud Rebelde

El tenista suizo Roger Federer abandonó este viernes el torneo Abierto que se celebra en Doha por una lesión en su espalda. Federer no se presentó a su partido de semifinales contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, y a 10 días del inicio del Abierto de Australia, todavía es una incógnita su incursión en el primer Grand Slam de la temporada.

No obstante, al parecer la gravedad de su lesión no es mucha, porque el raquetista se mostró seguro de que podrá estar en condiciones de jugar a partir del 16 de enero en Melbourne, donde buscará su título de Grande número 17.

Me duele la espalda desde el partido de segunda ronda y no creo que sea el momento adecuado para arriesgar nada. Para Australia soy optimista; sin jugar y con el tratamiento correcto podré superar esto en los próximos días, declaró.

El exlíder del escalafón mundial declaró que todavía tiene un largo camino por delante, y a mediados de la próxima semana espera estar al ciento por ciento otra vez.

Con la ausencia de Federer, ahora Tsonga se medirá en la final a su compatriota Gael Monfils o al español Rafael Nadal, quienes disputarán más tarde la otra semifinal del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.