Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección femenina sub 20 buscará boletos a cita universal

Las cubanitas jugarán a las tres de la tarde frente a la representación de Guyana en el estadio Pedro Marrero, de La Habana. Será el segundo partido de este torneo eliminatorio, porque en horas de la mañana chocarán en el mismo escenario las selecciones de Puerto Rico y Trinidad y Tobago

Autor:

Raiko Martín

El fútbol cubano comenzó el nuevo año con otro sueño, pues la selección femenina sub 20 buscará avanzar desde hoy en el camino hacia la cita universal de su categoría.

Las cubanitas jugarán a las tres de la tarde frente a la representación de Guyana en el estadio Pedro Marrero, de La Habana. Será el segundo partido de este torneo eliminatorio, porque en horas de la mañana chocarán en el mismo escenario las selecciones de Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

La segunda presentación de Cuba será en la tarde del lunes contra el elenco boricua, y dos días después se despedirán del público con el partido frente a las trinitarias.

La misión de las jovencitas cubanas será dominar este grupo caribeño y así obtener el único cupo directo al torneo Premundial que se jugará en canchas panameñas durante el próximo mes de marzo.

Esta fase regional contempla otra eliminatoria en República Dominicana, que recibirá a los elencos de Islas Caimán, Haití y Jamaica. Su ganador también llegará de forma expedita a la cita canalera.

El mejor segundo lugar de las dos llaves será el tercer equipo caribeño enrolado en esa fase definitoria, para la cual ya está asegurada la escuadra panameña, junto a las selecciones de México, Canadá, Estados Unidos y Guatemala.

Mou felicita a Guardiola

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, felicitó este viernes a su similar del Barcelona, Josep Guardiola, quien fue seleccionado como mejor entrenador del 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Guardiola sumó 201 puntos y superó al propio Mourinho (112).

«Es un premio merecido, espero que Pep no tenga que esperar para recibir el suyo, porque yo lo gané en 2010 y todavía no me lo han dado», apuntó Mourinho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.