Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara le gana a Pinar un tie break de infarto

Así, los campeones nacionales perdieron su primer juego de este año 2012 en la temporada beisbolera y cayeron a la cuarta plaza de Occidente

Autor:

Juventud Rebelde

En un juego de poca ofensiva y muchas variantes tácticas, Villa Clara venció este domingo a Pinar del Río, dos carreras por una, y sigue al frente del Oriente en la temporada beisbolera. Por su parte, los campeones nacionales encajaron su primera derrota en este año 2012 y cayeron a la cuarta plaza de Occidente.


Pinar estuvo arriba 1-0 hasta el octavo capítulo, con gran trabajo del derecho Reinier Verano, quien solo permitió cuatro hits a la mejor artillería del campeonato.


En el octavo, Ramón Lunar abrió con doble por el jardín central, pero Verano sacó dos outs sin que pudieran anotarle. En esa situación, el manager Juan Castro trajo al zurdo Irandy Castro para lanzarle a Yuniet Flores, pero el primer bate villaclareño logró remolcar la carrera.


Flores pegó un roletazo que pasó cerca de la raya de tercera base y siguió viaje hacia el jardín izquierdo con la complicidad del antesalista pinareño, Donald Duarte.


El propio Duarte se confirmó más tarde como el villano del encuentro, cuando bateó para doble play con las bases llenas en el décimo episodio frente al relevista Yolexis Ulacia.
En el cierre de esa entrada, Villa Clara marcó una por hit decisivo de Yeniet Pérez ante el cerrador pinareño Jesús Guerra. Así, los naranjas siguen sin perder los domingos desde que comenzó la temporada.


Ahora Villa Clara tiene medio juego de ventaja sobre Santiago de Cuba, que superó 13-6 a Camagüey en una fiesta de jonrones. En total, los indómitos pegaron seis estacazos: de Olivera, Meriño, Bell, Edilse, Poll y Durruthy. Parece que la pelota no bota tan poco…
El jonrón de Olivera fue su noveno del torneo, colíder junto al avileño Rusney Castillo y el espirituano Yulieski Gourriel.


Castillo botó una pelota en Yateras, pero Ciego de Ávila cayó 14-12 ante Guantánamo. Curiosamente, los avileños cometieron cinco errores y los guantanameros seis. ¿Qué les parece?


En cambio, Sancti Spíritus salió del mal momento y superó 8-1 a Artemisa en Bauta, con la quinta victoria del derecho Ismel Jiménez.


El líder de Occidente, Matanzas, venció 4-2 a La Isla y mantuvo su ventaja de dos juegos y medio sobre Cienfuegos e Industriales. Fue la sexta derrota del torneo para el zurdo pinero Wilber Pérez.


Mientras, Cienfuegos le ganó 1-0 a Mayabeque en la Perla del Sur, con la segunda lechada consecutiva del zurdo Norberto González, quien llegó a cinco victorias y lleva 16 entradas sin permitir carreras en el nuevo año.


Perdió el derecho José Betancourt (1-4), quien ha lanzado muy buenos juegos en la temporada, pero no ha tenido suerte.


En el Latino, Industriales le ganó el segundo derby capitalino a Metropolitanos, esta vez seis careras por una, con gran trabajo del derecho Odrisamer Despaigne y jonrón de Rudy Reyes. El zurdo Yuhandri Portal salvó su quinto partido.


Finalmente, Las Tunas le aguó la fiesta a Granma en Río Cauto, con peleada victoria de cinco carreras por una. El incansable derecho Yoelkis Cruz obtuvo su cuarta victoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.